Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aonuma no dejará Zelda hasta que supere Ocarina of Time

El artista japonés aspira a crear entregas que sobrepasen la calidad del clásico.

Actualizado a

Uno de los máximos responsables actuales de la serie Zelda de Nintendo, Eiji Aonuma, ha concedido una entrevista a Nintendo Power donde admite ser un hombre de grandes pretensiones en cuanto al desarrollo de videojuegos.

Aonuma

Y es que Aonuma ha decidido no abandonar la licencia hasta que no consigua superar con una de las entregas la calidad vista en el clásico The Legend of Zelda Ocarina of Time de Nintendo 64. Este capítulo de la licencia apareció en 1998 y continúa siendo un videojuego de culto para los aficionados.

En palabras del creativo japonés, "Estoy feliz al saber que uno de los juegos en los que he trabajado siga recordándose y alabándose hoy, pero esto también demuestra que ninguna de las siguientes entregas ha conseguido superarlo. Como alguien que sigue trabajando en la serie, tengo una conclusión sobre ello. Y es que al no haber superado todavía esta marca, no puedo abandonar la licencia".

Aonuma reconoce que superar la calidad vista en Ocarina of Time es una de las principales motivaciones que le han llevado a seguir trabajando en la licencia creada originariamente por Shigeru Miyamoto.

En la actualidad, Nintendo trabaja en videojuegos para los seguidores tradicionales de la casa. Entre ellos podría encontrarse una nueva entrega de la serie Zelda. La última comercializada para un sistema de sobremesa fue The Legend of Zelda: Twilight Princess.

The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube)

The Legend of Zelda: Twilight Princess

  • GC
  • Acción
  • Aventura

Nueva aventura de Link en GameCube, con un Link adulto tremendamente realista.

Carátula de The Legend of Zelda: Twilight Princess
9.5