Actualidad

Bungie explica la instalación de Halo 3 en el disco duro

J.J. Martín

El juego se ejecuta más lento desde el disco duro que desde el DVD.

La instalación de juegos en el disco duro es una de las interesantes novedades de la Nueva Experiencia Xbox, pero no todos los juegos obtienen un beneficio inmediato de la instalación, caso de Halo 3, título que aumenta los tiempos de carga desde el disco duro. Bungie, ante los comentarios observados en varias páginas al respecto, ha aclarado los motivos de este hecho.

Mat Noguchi de Bungie observa que, aunque se instale el juego en el disco duro, este asume que se está ejecutando desde el DVD y copia los mapas del DVD al disco duro. El motivo de ello es que el juego se lanzó antes de que se finalizara la opción de grabar juegos en el disco duro, por lo que el juego no reconoce propiamente esta opción y, aunque esté instalado en el disco duro, copia los niveles desde el directorio de instalación a la "utility partition". Si a esto unimos que el disco duro no puede leer y escribir al mismo tiempo, se deduce que copiar los mapas del DVD al disco duro es más rápido que dentro del disco duro.

A la cuestión de si es posible actualizar el juego para que aproveche realmente la instalación en disco duro, Bungie considera que es posible pero que requeriría un esfuerzo excesivo para los beneficios que obtendría el usuario. Teniendo en cuenta que el equipo de desarrollo está programando Halo 3: Recon, entre otros títulos, la compañía considera que es preferible utilizar el tiempo en el desarrollo de nuevos proyectos que en un parche para el juego.

Halo 3

El último Spartan, en su última misión. Bungie cierra su épica trilogía con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alienígena El Pacto.
Halo 3