Actualidad

Rare cree que la industria está inmersa en las secuelas

Enrique García enriquegper

Para Betteridge, esta característica aleja el ocio digital de los nuevos públicos.

Uno de los responsables de Rare, Mark Betteridge, ha concedido una entrevista a GamesIndustry en la que critica abiertamente la lógica de mercado que sigue el sector del videojuego en la actualidad y que, según su criterio, está muy metido en el lanzamiento de secuelas y continuaciones.

"El problema de este negocio es que tenemos una mentalidad similar a la de la rueda del hámster. Si miras las listas de ventas, verás que aparecen muchas secuelas", comenta Betteridge en relación a la tendencia de editar continuaciones cada año.

"No vamos a atraer a nuevas audiencias con esta técnica de ninguna forma. Es cierto que el producto se vuelve más barato, y que con ello ganamos algunos jugadores más, pero la chica que se sentó en la mesa con nosotros hoy apuesto que no tiene una 360 ni la intención de comprarla".

Para Betteridge, la labor que debe realizar una 'first party' es la de guiar al resto de desarrolladoras dentro de un sistema. "Una 'first party' debe definir el camino de la plataforma, sus experiencias únicas, y es algo con lo que estamos muy emocionados", esgrime.

Sorprender con sus próximos juegos es una de las intenciones de Rare, que quizá pretenda con ellos apelar a estos nuevos públicos para convertir el ocio digital en una experiencia plural. El último lanzamiento de Rare es el videojuego Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches.

Banjo- Kazooie: Baches y Cachivaches

Nueva entrega de las aventura de la estrambontica pareja de Rare, en exclusiva para Xbox 360.
Banjo- Kazooie: Baches y Cachivaches