Actualidad
Joven de 15 años se desmorona tras jugar 24 horas seguidas a un MMO
El padre del chico sueco advierte ahora de la peligrosidad de estos excesos.
Un joven sueco de 15 años de edad ha sufrido desmayos y convulsiones tras jugar durante 24 horas seguidas al juego de corte multijugador masivo World of Warcraft Wrath of the Lich King. El título llegaba a las tiendas la pasada semana y se convertía rápidamente en todo un éxito de ventas.
El chico afectado y su grupo de amigos adquirieron el título de Blizzard en su lanzamiento oficial, y comenzaron una intensa partida de una duración de 24 horas seguidas. Tamaña cantidad de horas de juego provocó que la salud del joven se viese afectada.
A la llegada del joven al hospital, los médidos diagnosticaron problemas de malnutrición y deshidratación derivados de la extensa sesión de juego, que había abstraído al chico de sus quehaceres en la vida real.
El padre del joven ha querido advertir a otros tutores, padres y madres de la peligrosidad de estos productos si no se supervisan las horas de juego de los hijos. "Quiero advertir a otros padres de adolescentes. Estábamos aterrorizados, pero ya no hay peligro", declara al rotativo Aftonbladet.
Blizzard y otras empresas especializadas en juegos MMO habitúan a luchar activamente contra estos excesos de horas de juego, y advierten a los usuarios con mensajes que indican el número de horas jugadas.
World of Warcraft: Wrath of the Lich King
- RPG