Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 170: Especial Little Big Planet

Los simpáticos personajes de Media Molecule se cubren de gloria en este APM Especial. Repasamos la prometedora vida del Sack Boy y sus parientes con las mejores curiosidades que podéis encontrar en la red sobre Little Big Planet.

APM 170: En proceso, se puede editar

¿Personajes famosos en LBP?
Esta semana hemos visto cómo algunos usuarios protestaban por el borrado. Y por ello nos extenderemos en un correspondiente MeriCabreo. Pero en el rumor nos vamos a apostar fuerte por el juego de Media Molecule. ¿A quién no le gustaría ver famosillos representados en este mundo de personajes tan singulares? ¿Un Sack de Fernando Alonso, con reducido cuello? ¿Aeris, Tifa, Lara Croft, Claire Redfield, Leon S. Kennedy...?

APM 170: Especial Little Big Planet

Opinión APM: Media Molecule ha dicho que lanzará personajes míticos descargables basados en licencias de videojuegos. Sephiroth, Kratos, Nariko... Eso sí, dudamos que Fernando Alonso llegue a aparecer como personaje, al menos no oficialmente, pero no nos cabe la menor duda de que con el paso del tiempo disfrutaremos de más y más personajes basados en videojuegos.

APM 114: El Retorno

El nivel de MeriStation
Nuestro compañero Rox es el autor del nivel que vais a ver a continuación. Si os fijáis en los fondos, descubriréis que está ambientado en nuestra revista, con alguna que otra aparición estelar.

Jugabilidad 2.0
Sin duda alguna, la siguiente fase es una de las mejores que hemos visto hasta la fecha. Su creador fue capaz, ni más ni menos, que de conseguir trasladar el mítico videojuego Gradius a Little Big Planet. Nos quitamos el sombrero ante él.

¿Te quieres casar conmigo?
La siguiente fase no es que sea de las más elaboradas que hemos visto, pero por el resultado que tuvo merece una mención. Quien está jugando es la novia del autor del escenario, y según nos cuenta él, se quedó tan impactada al ver que le pedía matrimonio de repente, que siguió jugando y cuando terminó, se dieron un abrazo. ¡Qué bonito es el amor!

Dado que contamos con un espacio limitado y hay decenas de fases que merecerían aparecer en el APM, os recomendamos daros una vuelta por Internet. Obviamente, el primer lugar a visitar es YouTube, pero concretamente debéis pasaros por los vídeos de RenegadeAssaultSquad, que está haciendo una recopilación de los que él considera los mejores niveles del Little Big Planet. Otra clasificación a la que tenéis que echar un ojo es la que hicieron en la página UGO, un top 50. Y con el tiempo, irán surgiendo muchos más, demos gracias a Media Molecule por este gran título.

Barry el humorista
No tiene que ver con Little Big Planet, aunque para algunas chicas Ángel Martín sea tan mono como un Sackboy. Y es que el informador de Sé lo que hicisteis se parece a Barry de Resident Evil. Gracias anto5 the hedgehog.

APM 170: En proceso, se puede editar

APM 170: Especial Little Big Planet¡Sackboy sin el juego!
¿No tienes aún Little Big Planet? Pues haces mal. Pero si no tienes PS3, no te podemos obligar. En cualquier caso, pásate por esta dirección para crear online tu propio Sackboy. Con opciones de todo tipo y posibilidad de guardarlo en tu PC

¡Crea!

APM 114: El Retorno

  APM 170: En proceso, se puede editar

Sin miedo a las arañas
Sam es un chico de Sidney de 16 años que asegura haber perdido por completo su miedo a las arañas tras jugar una tarde entera a Little Big Planet. Así de curioso. Nuestro amigo de esta semana decidió crearse un escenario propio absolutamente inspirado en su mayor fobia, estos insectos de alargadas patas. Contaba a una revista especializada australiana que cuando llevaba una hora y algunos minutos construyendo su arácnido escenario, se dio cuenta de que le podría servir como terapia e ideó rincones de lo más sugerentes y simbólicos que le recordaran siempre a su fobia.

/es/node/Array
Además, creo un personaje peludito como una tarántula, gris y negro con varios ojos, etc. que se moviera por redes, telarañas, texturas aterciopeladas y simulando madera... todo basado en sus peores recuerdos y situaciones que más miedo produjeran. Ahora el escenario circula por la red de Little Big Planet y cualquiera lo puede probar si busca un poco. No obstante, dicen en la revista australiana, tampoco es una gran creación y no está demasiado trabajado, ya que sólo Sam sentirá verdaderas emociones al recorrerlo.

Boku, el Little Big Planet de Microsoft
No es que Microsoft haya decidido no quedarse atrás y copiar directamente Little Big Planet para su consola, pero nos ha parecido interesante mencionar un proyecto llamado Boku y que tiene ciertas semejanzas con de Media Molecule para PS3. Boku no es realmente un videojuego, sino un lenguaje de programación dotado de múltiples herramientas para facilitar la creación de videojuegos, facilitándoselo especialmente a los niños. Se pueden conseguir resultados tan espectaculares como los siguientes:

Tiene una interfaz muy amigable y de sencillo manejo. Al ser compatible, aparte de con PC, con Xbox 360 a través de XNA (la plataforma de desarrollo de juegos amateur de Microsoft), debe facilitar el control mediante el mando de esta máquina. Hace unos días se desvelaron más detalles acerca de esta aplicación, en la Microsoft's Professional Developers Conference celebrada en Los Ángeles. Os dejamos con otro vídeo, que es la forma más rápida para que conozcáis cómo funciona:

Músicas del mundo
Uno de los muchos puntos fuertes de Little Big Planet reside en su apartado sonoro. El sorprendente juego de Media Molecule tiene una de las bandas sonoras más interesantes del año, por no decir la que más. Y es que, pese a la polémica con la canción con versículos del Corán, y que ha supuesto el inesperado retraso de dos semanas, el juego de PlayStation 3 nos deja un aspecto sonoro lleno de melodías del mundo, con inspiraciones árabes, tradición japonesa, rock británico, folk alemán, timbales latinoamericanos, guitarra española o trombones y vientos nórdicos.

/es/node/Array

Nos encontramos ante uno de los apartados sonoros más variados que hayamos visto nunca en un videojuego y en Dando la Nota no queríamos dejarlo pasar. Melodías pegadizas y ritmos con todo tipo de tempo y mecánica, que se quedarán en la mente de todo jugador de manera sorprendente dándole una identidad propia al título. Los 50 niveles que nos han creado desde Media Molecule se presentan con músicas que reflejan la jugabiliad de las fases: rápidos ritmos para los momentos más emocionantes, viajes en monopatín, descensos... y melodías suaves para los momentos de exploración y plataformas que pondrán a prueba nuestra habilidad.

Little Big Planet es una de las mejores exclusivas de PS3 y es que todos y cada uno de sus apartados connotan brillo y buen hacer, siendo una sorpresa continua. El editor de escenarios, además, presta un sencillo editor de melodías, desde el que se pueden confeccionar todo tipo de canciones, de otros juegos, de otros años... Sin duda, una joya, también a nivel musical. Como ya hemos comentado algunas veces en MeriStation, un imprescindible para los poseedores de la negra de Sony.

APM 142: El dichoso 'remake'

Little Big Planet - Crea tu mundo, crea tu bug
Podríamos dedicar la sección a cebarnos con el becario, el que la semana pasada escribió "Joly", le dio al "enter" y se fue a dormir tan contento. Pero como en el fondo nos cae bien el chaval, vamos a dejar el tema a un lado y a centrarnos en nuestro portagonista esta semana: Little Big Planet.

Vamos a destacar sólo tres problemas que los usuarios han encontrado con el nuevo buque insignia de la máquina de Sony. El primer "little" bug es un problema al pintar los escenarios que apareció en la beta. El segundo glitch tiene que ver con las físicas del juego, que están tan elaboradas que hasta permiten el movimiento perpetuo. Y por último, nuestro emperador de los bugs tiene que ver con el protagonista del juego. El pobre no llega a aparecer nunca y sólo muere una y otra vez...

nos llegaron quejas de algunos niveles de Little Big Planet borrados por parte de Sony sin notificación previa. Por lo visto, se debe a conflictos de Copyright ya que estos escenarios incluían contenidos protegidos de algunos videojuegos, como logos de los mismos. Aunque poniéndonos en el lado de Sony entendemos que haya actuado así, no dejan de molestarnos las formas de hacerlo, sin anunciarlo antes y explicando los motivos de tal actuación.

Por otro lado, salvo que haya habido denuncias concretas, estas medidas previsoras nos parecen totalmente inadecuadas. Estos niveles no hacen ningún daño, sino todo lo contrario, ayudan a promocionar los videojuegos en los que están basados. Hay gente que se ha tirado horas y horas creando magníficos homenajes a los juegos que les gustan y ven como, de un plumazo, ya no pueden compartir el fruto de su trabajo. Por este motivo, desde el APM elevamos nuestra más enérgica protesta y mostramos nuestro apoyo a toda la gente que se haya podido ver afectada.

Ampliar

El disfraz de Sackboy
Aquí os dejamos con un original vídeo que nos muestra una joven criatura vestida de Sackboy, el personaje de Little Big Planet. Una interesante forma de llamar la atención en el Tokyo Game Show, como ya os adelantamos hace algunas semanas. Aquí os dejamos algunas fotografías del personaje que nos enlazan desde el foro, así como el vídeo que ya os enseñamos.

APM 170: En proceso, se puede editar

APM 114: El Retorno

¡La Sackgirl!
Sensual y soberbia como ella sola. Con un pañuelo rosa sobre el pelo. Con un moreno digno de la belleza más cercana a la costa. Con estilo propio y con vestidos varios. Así es la chica de Little Big Planet, que lo mismo se viste de Princesa que de Nariko de Heavenly Sword. Marca de la casa, con un sexy contoneo de caderas al caminar, hablar y pestañear. Una delicia de mujer, cuya ternura supera, con diferencia, a la de las modelos de alto nivel del mundo. ¡Ni en las mejores pasarelas, oigan!.

Hasta aquí, la zona caliente de broma. ¿O pensábais que no os íbamos a ofrecer material de ese calentito que tanto os mola? Ale, a disfrutar, señores.

APM 114: El Retorno

Ampliar

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIAHasta aquí este especial sobre el videojuego de Media Molecule. Con un poco de suerte, os habrá gustado la edición especial de APM. No dudéis en seguir enviándonos vuestras creaciones, que os las publicaremos sin duda alguna. Todas vuestras creaciones al correo algopasaconmeri@meristation.com, como siempre. ¡Hasta la semana que viene!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM