La industria estudia con cautela la llegada de 2009
Directivos como Fils-Aime o Guillemot opinan que el sector seguirá en crecimiento.
Las cifras económicas del sector del ocio digital acompañan al optimismo, pero no por ello las compañías deben bajar la guardia. Ésta ha sido la principal conclusión que se ha extraído del encuentro sobre la industria BMO Capital Markets llevado a cabo en Nueva York, donde han opinado personalidades conocidas como Yves Guillemot (Ubisoft) o Reggie Fils-Aime (Nintendo)
| Peter Moore |
Para el directivo de la empresa francesa de Rayman, "En general, existe mucha competencia (entre las editoras), pero vemos cómo el software se vende bien, sólo por el hecho de que hay muchos poseedores de consolas que necesitan juegos". Las previsiones de crecimiento para EE UU y Europa en 2009 son del 20 por ciento, según el presidente de Ubisoft.
"Si observo la situación desde la perspectiva de la industria, me muestro cautelosamente optimista. Si lo hago desde el punto de vista de Nintendo, debería decir que la situación es muy optimista", opina Reggie Fils-Aime de Nintendo.
| Reggie Fils-Aime |

Noticias relacionadas
Para Peter Moore de EA Sports, el sector está entrando en una fase muy especial en relación a la crisis económica. Moore invita "a mantener la respiración y esperar a que los jugadores vengan a jugar".
Por último, Mindy Mount de Microsoft destaca que la industria continuará creciendo, especialmente sobre otros sectores de la economía. "Debemos mantenernos optimistas pero con cautela", declara coincidiendo con la opinión de Fils-Aime.