Hablamos del archiconocido Monopoly, juego que ahora llega a la Wii.¿Mantendrá la esencia del juego original el paso a la pantalla? Sigue las casillas de este análisis y ten cuidado con ir a la prisión.
¿Que pasaría si pudiéramos controlar las calles de nuestra ciudad y obligar al que caminara por ahí que nos pagara una suma de dinero determinada? Aunque suene a película mafiosa, es uno de los juegos de tablero más reputados de la historia. Hablamos del archiconocido Monopoly, juego que ahora llega a la Wii. ¿Mantendrá la esencia del juego original el paso a la pantalla? Sigue las casillas de este análisis y ten cuidado con ir a la prisión.
Monopoly, el videojuego (Wii)
No creo que exista un juego de tablero más conocido que el Monopoly de Hasbro. Más de setenta años detrás indican la popularidad de un juego de lo más sencillo y que con el paso del tiempo ha ido guardando sus características sin variar ni un ápice Sé que nos podemos encontrar versiones especiales de este juego de tablero como el Monopoly de Star Wars o el Monopoly de Nintendo dónde iremos comprando diversos personajes franquicia de la popular marca.
Todas las versiones habidas y por haber pueden parecer muy distintas pero son el mismo juego con alguna característica especial o simplemente con diferentes nombres de calle. Nuestro objetivo es muy claro: convertirnos en un magnate cueste lo que cueste. Reglas sencillas para un juego sencillo pero lleno de emoción. Personalmente tengo muy gratos recuerdos de este juego al que aún hecho alguna partida de vez en cuando. Los buenos piques que se consiguen entre los jugadores nunca se olvidan.Las emociones de las que estoy hablando hacen que me haya puesto un tanto nostálgico con este juego, y otro tanto desconfiado. ¿Podrá EA llevar la emoción del tablero a la consola? Otras compañías ya lo han intentado en otras consolas y el resultado no ha sido del todo satisfactorio. ¿Qué ha cambiado para que ahora Monopoly tenga el hueco que antes no pudo tener? Posiblemente la inmensa cantidad de nuevos jugadores que han aparecido gracias a Nintendo. Aunque también puede ser que EA haya dado en el clavo. Sigue leyendo para descubrir que hace de Monopoly, un juego entretenido.
Monopoly, el videojuego (Wii)
Monopoly, el videojuego (Wii)
Monopoly, el videojuego (Wii)
Si caemos en una propiedad sin dueño será nuestra automáticamente, pero si caemos en una que ya tenga propietario tendremos que pagar con alguna de nuestras propiedades siendo el valor de la misma más alto si es que contiene casas u hoteles. Esto hará que las partidas sean un poco más caóticas pero bastante más divertidas si es que buscamos una alternativa al juego original. Además de darle prioridad a cada uno de los doce minijuegos que disponemos, hace que nuestros piques con nuestros amigos sean mucho más intensos.La duración del mismo podemos seleccionarla al principio de la partida disponiendo de tres tipos diferentes de partida: desarrollador (30 minutos), industrial (45 minutos) y magnate (60 minutos). Además, en este modo las cartas de Suerte y de Caja de Comunidad ganan bastante importancia al poder decidir una partida mediante cambios bruscos en el poder de un jugador. Hay que tener unos buenos reflejos en este modo para poder convertirte en el más rico.
Monopoly, el videojuego (Wii)
Monopoly, el videojuego (Wii)
El terreno sonoro no destaca especialmente por multitud de melodías, pero el juego nunca ha pretendido otra cosa. Lo bueno es que nos encontramos con un juego que dispone del doblaje a nuestro idioma de Mr. Monopoly, algo que mejorará nuestra interacción con el juego, sobretodo aquellos que necesiten ayuda en este sentido.
Monopoly, el videojuego (Wii)
Monopoly, el videojuego (Wii)
Lo malo
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.