Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
MySims Kingdom

MySims Kingdom

Los Sims se hacen "peques"

Los archiconocidos Sims se hacen un hueco entre los más pequeños de la casa con un planteamiento orientado a ellos pero manteniendo el espíritu que los ha hecho famosos

Ampliar

Después de inundar todos los sistemas habidos y por haber con multitud de juegos diferentes los Sims se hacen pequeños para hacerse un hueco entre los más jóvenes, con un juego mucho más simple y simplificado de lo que nos tienen acostumbrado.

Ampliar
Ampliar

Todo sucede en el país del rey Raimundo el cual se enfrenta a una grave amenaza. El rey busca un ayudante para revitalizar su reino y para ello convoca un concurso al que estás invitado. Tras una primera pantalla de personalización del protagonista llega el tutorial que explica los movimientos básicos de wiimote y nunchaku, así como las primeras opciones de cámara y movimiento del puntero.

Ampliar

Y todo esto para dar paso al verdadero motor del juego: la construcción. El protagonista, que vemos desde arriba, maneja una varita mágica que le permite realizar tareas de construcción tales como colocar piezas sobre el suelo o remover arbustos o decorar casas entre varias opciones. La varita necesita maná para recargar sus poderes, pudiendo agotarse y quedar inservible, así que habrá que contemplar la necesidad de encontrar este alimento, habitualmente disperso por el escenario.

Ampliar

El objetivo del juego es recorrer todo el país realizando misiones que tendrán que ver con construir, buscar objetos o realizar pequeños minijuegos. Los Sims tienen un aspecto "super-deformed", esto es, cabezones, miniaturizados y caricaturizados. El wiimote hace las veces de varita mágica y con él habrá que sustituir el habitual ratón del PC moviendo y quitando cosas. El nunchaku, por su parte, sirve para mover a los personajes y para reubicar la cámara, que tiene poco de inteligente.

Está claro que "MySims Kingdom" es un producto hecho para los más jóvenes. Las construcciones son muy sencillas, los complementos muy básicos y las misiones en general suelen tener un grado de sencillez realmente bajo, apto para todos. Sólo tiene un pero, el control. Hay algunos movimientos como rotar objetos que no tienen una resolución fácil. Y la cámara no resulta tampoco óptima, no se coloca automáticamente detrás del Sim cuando este se mueve, sino que hay que apretar un botón para obtener una vista más cómoda.

Ampliar

Estas pequeñas notas, que en principio pudieran ser meras anécdotas, pueden convertirse en serias trabas para un niño de corta edad. Aunque la clasificación PEGI sea de tres o más años podría ser más recomendable para niños algo mayores. En la página oficial del juego hay una buena cantidad de vídeos e imágenes donde se puede apreciar la concepción tridimensional de cada prueba.

Ampliar
Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.