Actualidad

Midway rebaja el tono de Mortal Kombat vs DC Universe

Joan Isern Meix

La editora quiere evitar una calificación de sólo para adultos.

Los acuciantes problemas económicos de la editora Midway han convertido a Mortal Kombat vs DC Universe en la gran apuesta para esta campaña navideña. Con el objetivo de obtener el máximo número de unidades vendidas, la editora quiere evitar que el juego reciba una calificación M en EE.UU., y de esta forma conseguir que el público potencial sea lo mayor posible.

El creador de la saga, Ed Boon, ha confesado a Kotaku que la editora ha enviado "como mínimo tres" versiones diferentes del juego a la ESRB, el organismo encargado de otorgar la calificación por edad a los juegos en EE.UU. Aunque Boon no ha detallado los cambios realizados en el juego, al menos dos fatalities estarían afectadas.

Una de ellas es la protagonizada por el Joker, en la que dispara una pistola de broma de la que sale un cartel, se echa unas carcajadas y después dispara con una pistola de verdad en la cara de su rival. Al parecer, Midway ahora no deja ver los efectos del disparo real y sólo permite que se escuche el sonido. La otra fatality polémica es la de Kitana, en la que clavaba un abanico en el pecho de su rival y otro en la frente. En la versión modificada Kitana clava los dos abanicos en el pecho.

Mortal Kombat vs DC Universe

La conocida saga de lucha de Midway debuta en la nueva generación de consolas con este título que añade a los personajes más carismáticos de los cómics de DC.
Mortal Kombat vs DC Universe