Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La secuela de Dead Space ya está en desarrollo

EA también prepara secuelas de Battlefield: Bad Company y Army of Two.

El presidente de EA Games, Frank Gibeau, y el productor ejecutivo de Dead Space, Glenn Schofield, han charlado sobre secuelas de Dead Space y de otras sagas de EA, y de nuevas formas de explotar la franquicia Dead Space en una entrevista concedida a Variety. Así, Gibeau ha admitido que probablemente Army of Two y Battlefield: Bad Company tendrá secuelas, mientras que la de Dead Space ya está en desarrollo. Además, Dead Space podría tener su propia película si fructifican las negociaciones con Hollywood, e incluso cómics y juguetes.

Ampliar

Gibeau ha recordado: "Descubrimos hace unos años que teníamos ciertos problemas con la reputación de EA porque se nos había encasillado sólo como creadores de juegos deportivos, secuelas y licencias, y el mercado estaba inclinándose hacia nuevas sagas como Grand Theft Auto y Halo. Estábamos fabricando en serie y repitiéndonos demasiado. Por otro lado, internamente muchos equipos creativos querían hacer sus propias cosas. Estaban hartos de seguir las órdenes de otros. Esa confluencia de factores nos decidió y dijimos que debíamos añadir nuevas propiedades intelectuales metódicamente cada año y empezar a reducir el peso en nuestro catálogo de los juegos deportivos y las licencias de películas para ir hacia cosas como Los Sims."

El directivo también ha detallado el proceso de aprobación de un nuevo proyecto: "Particularmente busco las principales innovaciones que queremos llevar al mercado. En el proceso de aprobación, sólo tengo unas pocas reglas. Normalmente me gustan las ideas que funcionan globalmente. No me gustan las que sólo venden en Europa o Norteamérica. El negocio es demasiado grande para perder la oportunidad de lograr un éxito global. Prefiero un mínimo de tres plataformas, pero la cantidad ideal serían cinco. Además, me gusta saber si el equipo tiene ideas para después de la primera entrega. No tienen que ser específicas, pero el universo [del juego], los héroes y la historia deben poder seguir y tener el atractivo para hacer secuelas o ampliarse. Finalmente estudio el equipo creativo. ¿Están consolidados? ¿Tengo confianza en ellos? La decisión final se basa '¿Confío en que esta gente cumplirá?' El negocio es lo menos importante."

Dead Space

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Una gigantesca astronave minera deja de comunicar con la Tierra tras entrar en contacto con un extraño artefacto en un planeta distante. El ingeniero Isaac Clarke se embarca para repararla y descubre un horrible baño de sangre — la tripulación de la astronave cruelmente masacrada e infectada por una malvada presencia alienígena. Desde este momento, Isaac se encuentra aislado, atrapado y en una lucha desesperada por sobrevivir.

Carátula de Dead Space
9