Syphon Filter: Combat Ops
- PlataformaPSP7
- GéneroAcción
- DesarrolladorBend Studio
- Lanzamiento21/10/2008
- TextoEspañol
- VocesInglés
- EditorSony Computer Entertainment
Pólvora online
Sony rescata para su PSP un clásico de Playstation. Sólo para partidas multijugador y con un gran editor de mapas, este nuevo "Syphon Filter" es un gran juego para aquellos lugares con conexión a internet.
Es la única manera de sacarle partido a un juego que no tiene modo historia y que su mayor atractivo es el editor de niveles para después grabarlos y jugarlos online contra rivales humanos. Ni siquiera creando esos mapas podremos jugarlos individualmente, sino que será condición imprescindible contar con conexión a internet o en su defecto con un contrincante armado con otra PSP.
Esto puede ser un arma de doble filo; las partidas online de la PSP no destacan precisamente en España, un país donde las conexiones a internet no están pensadas para continuarlas por la calle. ¿Una contradicción con la filosofía de una portátil? No del todo, hay multitud de centros comerciales, lugares de restauración y tiendas especializadas con acceso gratuito a internet, pero no están por todas partes. Y cuando no hay internet este juego es casi inútil, si bien podemos matar el tiempo creando nuevos mapas.
Al margen de estos detalles vamos a encontrar un buen juego con interesantes gráficos y muchas posibilidades. De buen principio existen unos cuantos mapas ya preconstruidos los cuales pueden ser modificados reubicando armas, ítems y enemigos. El objetivo es bastante claro y directo, eliminar al enemigo. Y el manejo se adapta bastante bien a la botonera de la PSP. Una vez establecida una comunicación con otros jugadores la partida es fluida, lo cual es de agradecer. Un poco confusas quizás se antojan esos 8 jugadores máximo, pero es algo que no se ha podido probar.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.