APM 166: El MMO de Blizzard...
Blizzard prepara un MMO masivo en sus oficinas del que nada se puede decir. Algunos creen que la fusión con Activision llevará este juego a consolas. Otros que será World of Starcraft. ¿Cuáles son vuestras cábalas? Aquí os dejamos con las nuestras.
¡Todos al masivo! Como siempre, no se sabe nada del juego. Claro está que todavía es muy pronto para desvelar información sobre esta propuesta. Pero eso no es malo, porque así podemos especular. ¿World of Starcraft? ¿World of Diablo? ¿Trasladarán la acción del fallecido Star Craft Ghost al MMO?
Quizá este MMO aparezca también en consolas. Y no sería tan descabellado cuando desde la propia Blizzard se ha reconocido públicamente la profesionalidad con la que actúan sus nuevos y flamantes socios de Activision en el ámbito de la sobremesa y el mando.
Opinión APM: Blizzard tiene un filón de oro con World of Warcraft a buen seguro que conseguirá una buena porción del pastel con su próximo MMO, ya sea de Star Craft o de una nueva licencia. Dudamos que la empresa apueste por cualquiera de estas dos dada la cercanía de sendos proyectos (Diablo III y SCII), así que apostamos por una licencia completamente nueva, que ya va tocando inventar cositas, amantes de los Elfos y los Orcos. |
Meet the músicos El gamer enfadado |
Mercenarios bailongos |
Obama en Burnout |
VideoFreakFestival Ya sabéis que la risa es contagiosa, así que cuantos más vayamos, mejor. Nos vemos allí el día 31. No os lo perdáis los que podáis acudir, es el primero en España y promete ser un éxito asegurado que quizá se convierta en un habitual en los próximos años. |
No lo queremos decir muy alto, no sea que se entere después de la bronca de la semana pasada, pero nuestro lector y amigo Rodrigo Mejía nos ha enviado una lista de posibles sustitutos del Dr. Eme a partir de una propuesta que hicimos en un APM viejuno de darle la oportunidad al Dr. Sonic. Éstos son sus candidatos:
Un saludo para Rodrigo. ¡Y escuchamos también vuestras ideas! |
Lo leíamos esta semana en el blog Gamercafe, aunque para ser más exactos, esta investigación iba dirigida a descubrir las causas de la eyaculación precoz. Sin embargo, una psicoterapeuta sexual llamada Paula Hall, comentaba que entre las conclusiones habían encontrado que los individuos que padecen esta disfuncionalidad poseen magníficos reflejos. Y a continuación, le es citada la siguiente frase: "Estos hombres tienen reflejos muy rápidos. Podrían ser excelentes jugadores de tenis o videojuegos". Os invitamos a que en el foro nos contéis vuestras experiencias personales, para conocer si esta teoría se corrobora en la realidad. Aunque no sabemos por qué nos da que no habrá muchas respuestas al respecto... |
Max Payne John Moore es el encargado de narrarnos las aventuras de nuestro incansable protagonista en una historia con multitud de guiños a la trama de los juegos y los mismos personajes de siempre. Mark Wahlberg (The Italian Job), Mila Kunis, Chris O'Donnell o hasta la cantante Nelly Furtado encabezan el reparto de la película. Acción, efectos especiales, tiros y una trama ágil y característica de los videojuegos nos sabrán mantener pegados al asiento durante las casi dos horas que dura el filme. |
FIFA 94 Un de los mejores glitch permitía esperar justo delante del portero a que realizara el saque de puerta, de esta forma el balón golpeaba en el jugador y tan sólo había que recoger el balón y marcar, mientras el portero permanecía impasible. De este error no tenemos vídeo, pero sí que os podemos mostrar otras hazañas de los porteros, como parar el balón fuera del campo y que el árbitro no pite nada o la teletransportación hasta detrás de la portería. Hasta la portería tenía sus cualidades especiales: Lo mejor de todo es que, a pesar de las mejoras técnicas de los últimos años, los errores más frecuentes en los nuevos simuladores siguen estando cerca de las porterías, pero eso... ya lo veremos con más detalle. |
Orcosplays |
Documentación visceral
Según Glen Schofield de EA, el equipo decidió visionar imágenes de vehículos accidentados e instantáneas de guerras para recrear al detalle la destrucción del cuerpo humano. Un punto de vista verdaderamente singular que, desde el punto de vista del artista, sirvió para mejorar sustancialmente el realismo de las creaciones. Esto sí que es tomarse a pecho un desarrollo. Sólo deseamos que esas horribles pero realistas fotografías no estén presentes ni como extras ni en el 'making of' del juego. |
La 360 del fondo... |