[TGS] Fragile, Impresiones

Mariano Peláez

Fragile es el nuevo RPG con bastantes toques de aventura de los creadores del Eternal Sonata. Durante el TGS ’08 hemos podido probar una demo en la que podemos acceder a una pequeña porción del juego. Sus creadores lo definen como un RPG de exploración de ruinas, pero por esta demo está más cercana a juegos de aventura-terror como Project Zero que al Eternal Sonata, como veremos más adelante.

Fragile es el nuevo RPG con bastantes toques de aventura de los creadores del Eternal Sonata. Durante el TGS '08 hemos podido probar una demo en la que podemos acceder a una pequeña porción del juego. Sus creadores lo definen como un RPG de exploración de ruinas, pero por esta demo está más cercana a juegos de aventura-terror como Project Zero que al Eternal Sonata, como veremos más adelante.

El juego esta ambientado en un mundo arrasado y en ruinas. Controlamos a Seto, protagonista que nos recuerda ligeramente a los personajes del anterior juego de Tri Crescendo, de una manera bastante sencilla moviendo la mirilla (y la linterna) con el wiimote y desplazándonos con el nunchaku, todo en una perspectiva en tercera persona.

Comenzamos en un camino en un bosque que sólo nos permite avanzar hacia delante. Al poco llegamos a una mansión en ruinas. El camino está bloqueado más adelante, así que sólo nos queda entrar al jardín de de la mansión, donde se encuentra un pequeño fuego (que se utiliza para salvar, y parecen bastante abundantes en la demo). La puerta de la mansión está cerrada, pero si avanzamos por uno de los laterales encontraremos una entrada abierta. Aquí se produce la primera carga (son abundantes, pero rápidas) y podemos acceder al interior de la mansión en ruinas.

El interior de la mansión está a oscuras en su mayor parte, así que deberemos usar la mirilla / linterna para saber por dónde vamos. Aquí tendremos el primer encuentro con unos enemigos, que en esta demo hay de dos tipos, una especie de piernas azules y una especie de perro negro gigante. Podemos atacar a los enemigos (con el botón A) utilizando un palo, pero se pueden obtener diferentes armas durante el juego. Si mantenemos pulsado el botón A, podemos cargar energía para realizar un ataque más poderoso y, además, pulsando con el timming correcto podemos realizar aún más daño. Los enemigos vencidos van dejando caer unas piezas de una especie de puzzle que podemos ir completando.

Dentro de la casa escucharemos una voz y el juego nos avisará que debemos encontrar el origen de esta voz. Así que podemos ir explorando los diferentes pisos de la casa mientras vamos venciendo a más enemigos.

Y en esto consiste la demo. Después de probarlo, realmente el juego parece bastante más aventura que RPG (por decir que de RPG no tiene nada). Los gráficos son bastante atractivos y consiguen una gran ambientación, aunque una vez dentro de la mansión se hacen algo repetitivos. Por otro lado el control es muy intuitivo pero acaba cansando a la larga y a veces no es fácil controlarlo para apuntar a los enemigos.

Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon

Nuevo RPG de Tri Crescendo, padres del videojuego Eternal Sonatal, para Wii. El título nos trasladará a un futuro próximo en el controlaremos a un joven llamado Seto.
Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon