Una nueva toma de contacto con el nuevo Kingdom Hearts para la PlayStation Portable, esta vez en casa, en el Tokyo Game Show. Square Enix está logrando que nos ilusionemos de lo lindo con este título, que rezuma calidad por todos los costados.
La acción tiene lugar diez años antes de la historia que cuenta el primer Kingdom Hearts, y se centra en los primeros caballeros que utilizaron las llaves espada, mucho antes que Sora. Los tres personajes principales, Terra, Ventus y Aqua, tendrán la misión de buscar a su maestro desparecido, Xehanort, y su ayudante. Nos encontramos también con unos nuevos invitados, los 'no nacidos' (unbirth) que son criaturas de varios tamaños y color azul principalmente que son diferentes de los antagonistas que ya conocemos, los incorpóreos y los sincorazón. En la demo que hemos probado se nos ofrecen dos niveles básicos: el de Terra y el de Ventus.
Para eliminarlo deberemos atacar (sobre todo con ataques especiales desde el menú) sus puntos débiles, que están marcados con unos iconos en forma de círculo distribuidos por su cuerpo. Pero la misión no es fácil, ya que intentará aplastarnos con sus enormes pies. También, cada cierto tiempo, lanza una especie de cuerda que nos atrapa y quita energía. Una vez lo destruimos, finaliza la partida.
Como ya comentamos en su momento, este juego promete mucho, sobre todo en sus apartados gráfico y de jugabilidad, ambos muy cuidados. Hasta ahora hemos visto poco de lo que ofrecerá el producto final. Pero nos deja un buen sabor de boca. Si bien hay algunos aspectos que pulir, como una cámara que se pierde a veces en las luchas con los jefes finales, estamos seguros que se solucionaran y que este título satisfará con casi total seguridad a los poseedores de la portátil de Sony.