Media Molecule resalta los beneficios de un equipo reducido
El estudio está convencido de que ha sido vital para producir LittleBigPlanet.
El cofundador de Media Molecule, Mark Healey, asegura que contar con un equipo de desarrollo pequeño ha beneficiado a LittleBigPlanet. Admite que la ausencia del modo de creación online en la versión inicial se debe a las reducidas dimensiones del equipo de desarrollo, pero defiende la decisión porque más personal hubiese diluido su potencial.

Healey ha explicado a GamesIndustry.biz: "Siempre hemos sido conscientes que queríamos un equipo pequeño. Yo mismo he trabajado desde en mi dormitorio hasta en una sala con 200 personas, y en todos los puntos intermedios que podáis imaginar. Según mi experiencia, con unas 30 personas es como me he divertido más. Siempre hemos tenido en mente que no queríamos crecer más allá de eso, y ha funcionado bien porque la gente ha puesto mucho amor, corazón y alma en el juego porque su aportación importa de verdad. Todos pueden mirar el juego y verse a sí mismos en él. Todos están integrados en él."
Noticias relacionadas
Healey ha comentado sobre el modo online: "Podríamos haber lanzado el [modo de] creación online el primer día, pero hemos tenido tiempo para probarlo completamente y asegurarnos de que no tenga fallos, así que preferí que saliese unos días más tarde que saliese en la fecha pero mal. Obviamente esto no es ideal, pero es la realidad de tener que cumplir con las fechas."
Sobre la relación con Sony, Healey ha negado que negocien la venta del estudio a Sony y ha admitido: "Hemos firmado un contrato exclusivo con Sony como mínimo por un tiempo y estamos contentos con eso; pero el futuro es el futuro, así que quién sabe."

- Plataformas
- PS3
LittleBigPlanet combina la vertiginosa acción y diversión de las plataformas con un fantástico editor de niveles y un magnífico modo online para proporcionar una experiencia videolúdica completamente original, en la que tus amigos y tú deberéis correr, saltar y ayudaros para lograr vuestro objetivo. A cargo de Media Molecule y Sony Computer Entertainment para PlayStation 3.