TIGA pide apoyos para la industria incluso en crisis económica
La organización piensa que la administración británica puede ayudar al sector.
La organización británica TIGA ha expresado su opinión ante la actual situación económica internacional y ha declarado abiertamente que la administración pública de Reino Unido debe buscar vías de apoyo para el sector del ocio digital.
Incluso con el actual panorama de recesión económica, zonas del mundo como Ontario (Canadá) ofrecen ayudas a las empresas de videojuegos que decidan afincarse en la región. Desde TIGA opinan que la administración británica debería actuar de igual forma para evitar la fuga de talentos.
Noticias relacionadas
"La industria británica del videojuego tiene una importante y habilidosa fuerza de trabajo, equipos experimentados y grandes recursos. El sector ofrece juegos de calidad, producidos a tiempo y con gran valor", comenta el directivo de TIGA Richard Wilson.
Para Wilson, los cambios en el valor de las monedas internacionales, con el dólar cayendo en relación al mercado de Europa, afectan al mercado del ocio digital de forma activa, y este tipo de apoyos públicos serían altamente recomendables para facilitar la situación.