Actualidad

La ELSPA pide el máximo apoyo para el código PEGI

La organización considera que es la mejor opción para proteger al menor.

Actualizado a

El debate abierto sobre la clasificación de contenidos por edades y los organismos que deben encargarse de cumplir esta tarea continúa en Reino Unido. La ELSPA, una de las organizaciones que defiende los intereses del sector del ocio digital en este país, ha vuelto a insistir en que al código PEGI de Europa es la mejor forma de proteger a los menores.

Para el máximo responsable del organismo, Paul Jackson, el gobierno británico, que actualmente debate sobre cuál sistema debe prevalecer, si PEGI o la BBFC, debería aceptar la primacía del primero, que es común a toda Europa y ha sabido demostrar su valía y efectividad en numerosos mercados.

"Voy a ser claro. Nadie ha dicho por un segundo que el gobierno trae una legislación para los videojuegos al Parlamento, nuestros miembros vayan a quedarse de brazos cruzados", opina.

Noticias relacionadas

"Creo que ahora nos están escuchando", desvela en relación a las peticiones de la ELSPA. "Tengo la creencia de que nuestros argumentos son fundados y espero que los sepan escuchar", considera. La organización solicitó la atención del grupo laborista el pasado 22 de septiembre.

Para Jackson, el Informe Byron demostró claramente que cualquier movimiento en el sector del ocio digital debía realizarse mediante la consulta de todos los implicados, es decir, mediante un debate abierto entre la sociedad, la administración, el público, las asociaciones y el sector del ocio digital. 

Te recomendamos en Noticias