El mercado japonés es impredecible, según Electronic Arts
Unas mayores ventas de Xbox 360 allí serían favorables para la multinacional.
Por todos son conocidas las peculiares características de un mercado como el japonés, donde las listas de ventas semanales habitúan a mostrar estilos de consumo sustancialmente diferentes al público occidental de Europa y Norteamérica. Para Electronic Arts, estas diferencias convierten a Japón en un mercado impredecible.
| Electronic Arts |
Según el directivo de la división asiática de EA, John Niermann, esta imposibilidad de prever qué ocurrirá en el mercado japonés con un producto merma las posibilidades de negocio de las empresas del sector.
"Aquí está la gran diferencia para nosotros. Si allí hubiesen más 360 en el mercado, registraríamos mayores ventas en datos totales. Para nosotros sería mejor, y no sé cuáles son sus pensamientos [los de Microsoft], pues mirándolo desde fuera tienen una máquina fantástica y se han esforzado mucho con ella. Pero la respuesta del consumidor es siempre impredecible", opina en GamesIndustry.
Xbox 360 acumula dos semanas de correctas ventas en Japón gracias al lanzamiento del juego Infinite Undiscovery de Square Enix. Los últimos registros de Media Create situaban la consola de Microsoft por encima de Playstation 3 en ventas semanales.
Noticias relacionadas
Por otra parte, Niermann que el éxito de Sony y Nintendo en Japón se debe a que son compañías más conocedoras de las características del consumidor oriental.
Cambiando de tercio, el directivo de EA se muestra optimista ante el mercado online. Para él, "las consolas online tendrán un buen futuro" y "los juegos en caja sólo supondrán la mitad de los ingresos en términos de beneficios, por lo que seguirán siendo una importante parte del negocio".