Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bungie carga contra la venta de juegos de segunda mano

Marty O'Donnell advierte de que hasta títulos como Halo 3 sufren los efectos.

Actualizado a

Marty O'Donnell, el director de sonido de Bungie, no ha sido el primer en criticar la situación del mercado de venta de juegos de segunda mano, ni creemos que sea el último. Según él, los estudios pequeños son los que más sufren los efectos perniciosos de este mercado, pero que hasta los títulos más ambiciosos, como su saga Halo, resultan perjudicados.

Ampliar

O'Donnell ha comentado a GamesIndustry.biz: "Es difícil cuantificar el efecto de las ventas de juegos de segunda mano sobre Halo, pero estoy seguro de que es grande. Quejarnos de las ventas cuando tienes un título que ha vendido varios millones de unidades es algo difícil de justificar, pero me parece que la gente que crea y publica un juego no debería dejar de percibir ingresos por las ventas. Será más difícil que los juegos más pequeños tengan éxito en el futuro si no pueden cubrir la inversión por completo."

El director de sonido ve una luz de esperanza: "Al final, la distribución digital probablemente sea la forma en la que la mayoría de la gente compre los contenidos y esperemos que los desarrolladores, editoras y vendedores conciban un sistema que sea bueno y justo tanto para los consumidores como para los creadores de esos contenidos. No me preocupa demasiado el intermediario, siempre se las apaña bien."

Halo 3

  • 360
  • Acción

El último Spartan, en su última misión. Bungie cierra su épica trilogía con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alienígena El Pacto. El Jefe Maestro vuelve para terminar la lucha y concluir el épico conflicto entre el Covenant, los Flood y toda la raza humana en un emocionante y espectacular clímax.

Carátula de Halo 3
10