Actualidad

Los juegos mentales mejoran la capacidad matemática de los estudiantes

Enrique García enriquegper

Según un estudio elaborado en Reino Unido.

Los videojuegos que requieren la elaboración de ejercicios mentales pueden servir para mejorar las habilidades de los jóvenes en materias como las matemáticas, según un reciente estudio realizado en Reino Unido por Learning and Teaching Scotland (LTS)

El análisis se ha llevado a cabo en 32 escuelas escocesas, donde más de 600 estudiantes han sido sometidos a pruebas para valorar su progresión diaria en las matemáticas. Aquellos que jugaban entre 15 y 20 minutos diarios a Brain Training de Nintendo DS obtuvieron mejores calificaciones que el resto.

Sin destacar diferencias de género, este análisis elaborado durante nueve semanas determina que videojuegos como Brain Training o Brain Gym sirven como apoyo para la vida académica y ayudan a los estudiantes a mejorar sus resultados. Con todo, los investigadores aseguran que el juego de Nintendo ofrece resultados más notables que el resto de títulos analizados.

Según el estudio, aquellos estudiantes que han mejorado sus resultados a partir de los juegos se sienten mejor, más seguros de sí mismos y más positivos con sus resultados académicos.

Más Brain Training

Nuevos retos mentales.
Más Brain Training