Actualidad

GTA en DS podría ser cel-shaded e incluir cámara isométrica

Enrique García enriquegper

El título portátil seguiría en jugabilidad la estela de sus hermanos mayores.

Grand Theft Auto Chinatown Wars será la primera entrega de la licencia de Rockstar para Nintendo DS. Sobre este capítulo exclusivo que fue presentado en el E3, la desarrolladora todavía no ha ofrecido detalles oficiales. Sin embargo, desde NeoGaf se publican una serie de datos que, según comentan, pertenecen al último número de la publicación Nintendo Power.

Al parecer, el videojuego podría ofrecer gráficos en 3D pero usando la tecnología cel-shading. En cuanto a su jugabilidad, la acción se mostraría desde una perspectiva isométrica, y las misiones seguirían su estructura habitual. El jugador tendría total libertad de movimiento para recorrer Liberty City.

Técnicamente, el juego no tendría tiempos de carga ni elevadas caídas en la tasa de imágenes por segundo. Así mismo, también incluiría una correcta cantidad de viandantes y coches. Rockstar también podría estar trabajando en la inserción de ciclos día / noche y efectos atmosféricos.

El juego se serviría de un sistema en cierto modo tradicional aunque soportando elementos táctiles, e incluiría misiones más rápidas y arcades, destinadas a la consola portátil. Sobre el multijugador, no se han dado detalles. No obstante, sí se indica que el juego podría dar soporte al Club Social de Rockstar para colgar nuestras estadísticas.

En relación a las cadenas de radio, se indica que éstas aparecerían en gran número, incluyendo principalmente temas  melódicos, aunque también habría canciones vocales.

Grand Theft Auto Chinatown Wars habría sido clasificado en EE UU como M  (Mature)

Os mantendremos informados con cualquier detalle que parta directamente de Rockstar Games.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Grand Theft Auto: Chinatown Wars es una nueva y completamente original entrega de la aclamada serie Grand Theft Auto, y ofrecerá un inédito nivel de interactividad con sus abiertos e inmensos escenarios. Con el uso de la pantalla táctil de DS, los jugadores explorarán las calles tratando de descubrir la verdad que esconde la épica del crimen y la corrupción de las Triadas, con la profundidad sin precedente que se ha convertido en la seña de identidad de la franquicia.
Grand Theft Auto: Chinatown Wars