Legend of Sayuki
Legend of Sayuki
Carátula de Legend of Sayuki
  • 6

    Meristation

El mismo juego... 15 años después

Gustavo Benéitez Núñez

Star Fish y 505 games rescatan un clásico de Taito para Super Nintendo aparecido en 1993, Pocky & Rocky. La segunda parte llega a Playstation 2 i Wii con un buen lavado de cara y las mismas sensaciones.

Legend of Sayuki cuenta la historia de una diosa que se enamora de un joven aldeano, el cual cae víctima de un maleficio en un sueño profundo. Sayuki deberá recorrer el planeta para encontrar los ingredientes necesarios y salvar así a su prometido.

Si recuerdas clásicos como "Gauntlet" identificarás rápidamente el estilo de juego de "Legend of Sayuki", manejar a la protagonista por escenarios dibujados a mano y con cámara cenital, disparando a diestro y siniestro y recogiendo items para mejorar el arma y restablecer la salud.

Un sencillo producto que se asemeja enormemente a multitud de clásicos que inundaron los 16 bit de Super Nintendo y Megadrive, un juego de acción tan básico que acaba resultando repetitivo. Ni siendo un juego casual se puede perdonar que luzca peor que un producto de PSOne, o que la música sea muy poco variada, casi molesta.

Se salva por los jefes de final de pantalla, todo un reto ante las limitaciones de la protagonista, la cual puede alternar diferentes armas al más puro estilo Castlevania, es decir, adquirir un arma significa perder la otra. Cuatro niveles de vida, tres corazones y la posibilidad de ejecutar magias serán todo el arsenal del que dispone Sayuki.

Los niños seguramente sacarán más provecho que los mayores a un juego que parece anclado en los noventa. Una mecánica y una estética más propios de los viejos conocidos de las plataformas virtuales de las consolas que de los juegos que se distribuyen en las tiendas fisicas. Es un buen producto para ellos, por su sencillez, tal vez resulte un tanto caro.

CONCLUSIÓN

"Legend of Sayuki" no es mal juego, pero sale mal -a punto estuvieron de cancelarlo por su baja calidad-, tarde y con un apartado técnico incluso impropio de los juegos más sencillos. Le pesan los años, se vuelve repetitivo hasta en partidas cortas, y tiene el inconveniente de que además hay multitud de alternativas. Poco recomendable salvo para los nostálgicos de su primera parte.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.