Actualidad

Mythic quita peso a las declaraciones de Barnett sobre EA

Enrique García enriquegper

El creativo puso ayer en duda la capacidad de la distribuidora en el género masivo.

Menos de 24 horas ha tardado Mythic Entertainemnt en suavizar las agresivas declaraciones que ayer Paul Barnett ofrecía en relación a la capacidad de distribución de Electronic Arts en Europa. A través de Eurogamer, el cofundador de la compañía Mike Jacobs ha querido quitar peso a las palabras del espontáneo artista.

"GOA lo hizo realmente bien con Dark Age of Camelot. Lo manejaron de una forma muy europea, pero muy correcta. EA no podría haberlo hecho. No tienen ni idea sobre lanzamientos de MMO en Europa", declaró Barnett.

"Debes entender que Paul es Paul. Siempre es sarcástico. Intenta ser divertido, siempre lo es. A veces puede llegar a ser irreverente", admite Jacobs. "Lo que Paul dijo sobre que EA no sabe lanzar MMO fue exagerado por vosotros. Claro que saben lanzar MMO's. EA es responsable de uno de los masivos más importantes de todos los tiempos, Ultima Online", continúa.

Mythic firmó el acuerdo de colaboración y distribución en Europa con GOA antes de ser adquirida por Electronic Arts. Jacobs insiste, por tanto, en que la diferencia de distribuidora en América (EA) y en el Viejo Continente no está ligada al supuesto desconocimiento del género masivo que tiene el gigante de la distribución, tal y como han apuntado algunos sitios.

Warhammer Online: Age of Reckoning

Mythic crearán un juego multijugador masivo basado en el universo Warhammer de Games Workshop.
Warhammer Online: Age of Reckoning