Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pau Gasol cambia de deporte gracias a una desarrolladora española

El deportista pone su imagen a PlayChapas, un desarrollo patrio para todos los públicos.

Actualizado a

‘Vicente Calderón', ‘Pau Gasol' y ‘fútbol chapa' son términos que por sí solos no tienen apenas relación. Pues bien, Sony España ha querido reunirlos en la presentación de PlayChapas, un nuevo juego para PSP que intentará representar este deporte, protagonista de la infancia de muchos.

Sony pretende que PlayChapas sea un producto 100% español.

El evento comenzó con James Armstrong, máximo representante de Sony España, orgulloso del nuevo giro a un público más general del catálogo de la portátil: 'Queremos salirnos del tipo de juegos que son ideales para jóvenes de 15 a 24 años para movernos a términos más familiares. Y con esto hemos desarrollado PlayChapas, realizado por la desarrolladora española Zinkia -responsable de series como ‘Pocoyó' y ‘Shuriken School-. Es un producto muy ‘friendly' para el mercado español, y por eso esperamos que venda muchas PlayStation Portable' declaró, seguro del éxito de un producto exclusivo para este país.

Pau Gasol finalizó un partido real de fútbol chapas.

Acto seguido hizo aparición el jugador de los Lakers, quien por primera vez en mucho tiempo retomó una de sus aficiones, junto a las canicas y al trompo, como él mismo comentó entre risas. Luego, emuló el fin de un partido real junto a un representante de Sony. Como ya sabemos, prestó su imagen para la ambiciosa campaña promocional realizada. Después, el equipo de Zinkia explicó el origen de esta idea, un juego web de 2004 llamado World Cap que, dado el interés de Sony por la idea, derivó en este título de PSP.

El jugador de los Lakers, requerido por los medios de comunicación.

PlayChapas fue lanzado el día 11 de septiembre a un precio de 29,95 € en exclusiva para PlayStation Portable. Cuenta con opciones de multijugador local vía Wi-Fi y varios modos para un jugador. Además, entre su banda sonora se encuentran temas de grupos noveles como Jaula de Grillos y su aportación '20 años'.

PlayChapas Football Edition

  • PSP
  • Deportes
Las tradicionales chapas llegan al mundo digital con un desarrollo made in Spain. Juega al Fútbol Chapas con tu PSP con esta original propuesta.
Carátula de PlayChapas Football Edition
6