Actualidad

Microsoft confía en el potencial comercial de Age of Empires

Enrique García enriquegper

El cierre de Ensemble Studios no supone el final de la licencia.

El inesperado anuncio del cierre de Ensemble Studios, equipo responsable de licencias como Age of Empires, ha cogido por sorpresa a muchos usuarios. Si ayer se conocía la primera reacción oficial al respecto, hoy Shane Kim, directivo de Microsoft Game Studios, el cuerpo superior que alberga la desarrolladora, ha declarado que el cierre no afectará al futuro de licencias como Age of Empires.

Kim aprovecha su intervención en Kotaku para aclarar que todavía mantienen los derechos de explotación de la serie. 'No se va a peder Age of Empires. Estamos convencidos del potencial que tiene la licencia. El juego en Windows continúa evolucionando y creemos en el futuro de la propiedad', declara.

El cierre definitivo de Ensemble se producirá cuando ésta termine el desarrollo de Halo Wars, el juego de estrategia en tiempo real ambientado en el universo del Jefe Maestro.

Ensemble Studios cuenta con un extenso catálogo de juegos y un elevado número de seguidores en todo el globo. Age of Empires se ha convertido en una de las licencias más importantes de PC dentro del género de la estrategia en tiempo real.

Age of Empires

Desde que aparecieron los venerables Civilization II, la saga de Warcraft, Red Alert, etc. los juegos de estrategia han estado de moda y más si son en tiempo real. Age of Empires es precisamente eso, frenética estrategia a tiempo real en tiempos de Fenicios y Babilonios.
Age of Empires