Actualidad

Xbox 360 rebajará su precio hasta los 200 dólares en Estados Unidos

Will van Dijk

Hará la consola más asequible para los usuarios, según palabras de Don Mattrick

Xbox 360 reducirá su precio de venta oficial en el mercado hasta los 199$ en la versión Arcade, mientras que las ediciones superiores de 60 y 120 gigas, que también han sufrido una rebaja respecto al precio de venta, pasan a costar 299$ y 399$ respectivamente. Se confirman así los rumores que circulaban por la red desde que Microsoft anunciase la rebaja de la consola en el mercado japonés.

Según Don Mattrick; "Estamos orgullosos de ser la primera consola de nueva generación que alcanza los 199$, un precio que invita a todo el mundo a disfrutar de Xbox 360". De hecho es la historia la que da la razón al mandatorio, ya que más del 75% de las ventas totales de una consola se producen cuando baja de los 200$ en el mercado; "La mayoría de los consumidores toman la decisión de comprar consolas una vez que el precio baja en el mercado, convirtiendo esto en un importante hecho tanto para los consumidores como para la industria".

Mientras que esta rebaja por el momento solamente es efectiva en el mercado norteamericano, se prevé que Microsoft anuncie también una rebaja en el precio europeo de la consola, que actualmente oscila los 200€ en la edición Arcade y los 265€ en la edición HDMI de 60GB.