[GC] The Clone Wars: Lightsaber Duels, Impresiones
En poco tiempo nos han llegado a la vez varios productos de la saga Star Wars. Lo atípico es que todos son prometedores. En este caso, LucasArts pretende hacer realidad el sueño de todo usuario de Wii: hacernos sentir con un sable en la mano. Lo probamos por primera vez en la GC 2008.
En poco tiempo nos han llegado a la vez varios productos de la saga Star Wars. Lo atípico es que todos son prometedores. En este caso, LucasArts pretende hacer realidad el sueño de todo usuario de Wii: hacernos sentir con un sable en la mano. Lo probamos por primera vez en la GC 2008.
La miniserie de Las Guerras Clon fue sólo un pequeño avance de lo que estaba por venir. Aparentemente, este producto de animación sirvió de entrenamiento para la película del mismo nombre y las futuras temporadas que, por declaraciones del propio Lucas, pretenden ser bastante ambiciosas, tanto en calidad como en cantidad. Por supuesto, el videojuego no podía faltar, pero en este caso tenemos, parece, algo más elaborado y divertido que en otras ocasiones.
Llevar el mando de Wii como si fuese un sable láser es todo un anhelo. La compañía pretende llevarlo a cabo mediante controles, además, intuitivos. Es una lástima que el uso del Wii MotionPlus no sea implementado, puesto que le daría un mayor grado de realismo al conjunto, pero sin duda por lo que hemos podido probar en la Games Convention de Leipzig esto no impedirá que la experiencia sea completa.
Así, iremos por escenarios visitados en la película. Algunos conocidos, otros no, en todo caso llenos de detalles. Por ejemplo, algunas batallas ejemplifican a la perfección lo ocurrido en El Imperio Contraataca, pasando de una habitación a otra mientras la pelea continúa. Además, éstos incluirán un enorme grado de interactividad, pudiendo por ejemplo romper una columna con un sable y luego lanzarla con la Fuerza. En general, todo el estilo gráfico es agradable a la vista gracias a que comparte las formas del film, y a la vez no sacrifica a la jugabilidad.
Los personajes serán diez, siendo seis confirmados hasta el momento, incluyendo a personajes clave en las Guerras Clon como Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, el General Grievous o el Conde Dooku. Tampoco se descartan sorpresas o posibles cameos de otros episodios. Quizás aún así una decena parezca poca cantidad, pero a cambio pretenden compensarlo provocando que cada personaje se comporte de una manera distinta conforme hagamos movimientos con nuestro sable láser de plástico.
Éstos serán completamente intuitivos, implicando que el moverlo hacia arriba implique una respuesta en esa dirección. Lo mismo hacia abajo, hacia los lados y haciendo el movimiento de apuñalar, de adelante hacia atrás. Aun siendo una versión preliminar todos funcionan bastante bien, ya sea mediante movimientos exagerados a propósito o el esfuerzo mínimo con la muñeca.
La Fuerza, como es lógico, se usa con el Nunchuk. Mantener pulsado C iluminará el obeto más cercano del escenario, haciendo el movimiento correspondiente lo lanzará hacia el contrario. Haciendo lo mismo con Z lanzará una onda de Fuerza que le despedirá poco menos que al otro lado del escenario. A se usará para saltar y B para cubrirnos.
Lo interesante es que tanto jugadores ocasionales como tradicionales pueden hacer cosas más o menos complejas en poco tiempo. Por ejemplo, aquel que domine las bases puede contraatacar manteniendo B y luego haciendo un movimiento de ataque en el momento justo. También hay varias combinaciones usando tanto movimientos horizontales como verticales, así como saltando. La barra de vida de nuestro personaje es doble. De agotarse la primera, por lo general nos veremos pasando a otro área del escenario. Hacen las veces, digamos, de rounds, pero de una manera más cinematográfica. Por otro lado, los típicos duelos con los sables chocando se resuelven con QTEs de reacción rápida. Al pasar cinco segundos aparece qué movimiento hacer en pantalla, y el primero que lo haga se llevará un trozo de victoria.
Star Wars: Duelos de Sables de Luz
- Acción