Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Warhammer 40.000 Dawn of War II, Impresiones

La gran noticia de la presencia de los Tiranidos en Dawn of War II completa un conjunto que parece de auténtico ensueño tanto para los amantes del mundo de Warhammer 40.000 como para los seguidores del juego de Relic.

Actualizado a

La gran noticia de la presencia de los Tiranidos en Dawn of War II completa un conjunto que parece de auténtico ensueño tanto para los amantes del mundo de Warhammer 40.000 como para los seguidores del juego de Relic.

Relic no ha decepcionado. Hasta ahora se sabía que los Marines Espaciales, los Orcos y los Eldar ocupaban tres de las cuatro facciones de la segunda parte de Dawn of War 2 y ya muchos esperaban que la cuarta posición quedara para las fuerzas del Caos, reservando a los esperados Tiranidos como gancho para una futura expansión. Pero el estudio canadiense no ha defraudado a sus aficionados y ha elegido Leipzig para confirmar que una de las razas favoritas y más icónicas del universo de Warhammer 40.000 será la cuarta facción parte de esta segunda parte. Los motivos para su no inclusión anteriormente estaban relacionados con el motor del juego, que sus responsables no veían suficientemente versátil como para hacer justicia a estos seres, un problema que ha pasado a la historia con el nuevo motor.

Ampliar


Para los que no estén familiarizados con el trnsfondo de Warhammer, los Tiránidos son unos seres de naturaleza insectoide con una mente colmena. Su único objetivo conocido es ir de planeta en planeta arrasando todo lo que se ponga a su paso, sin detenerse ante nada. Con su altísima capacidad de reproducción y sus constantes mutaciones, son una fuerza incontenible en este universo, sólo comparable al poder de destrucción  de los Necron -ciertas teorías apuntan a que los Tiránidos  son un arma biológica fuera de control ideada como medida desesperada contra los Necrons por una raza ancestral, pero eso pertenece ya entra más en otros territorios más allá del videojuego-.

Ampliar

Con la presentación también se han mostrado algunas de las tácticas para combatir a estas criaturas en su propio dominio. Tienen capacidad para infectar territorios con plantas especiales que les permite defender sus posiciones y generar más unidades a sus filas. Sus mentes están conectadas por nexos formando redes, pero es posible crear cortocircuitos si se elimina antes de nada a las unidades mayores que hacen de "torre de repetición", lo que inmediatamente hace que las unidades más pequeñas a su alrededor pierdan inteligencia y no operen con tanta coordinación como al principio.

Ampliar

La presentación realizada en Leipzig nos ha permitido conocer más detalles del juego y qué es lo que puede aportar al genero en su lanzamiento. Algunos detalles sin embargo ya eran conocidos o no han cambiado mucho respecto a la primera parte, como la enorme importancia de capturar zonas para conseguir recursos adicionales y otras bonificaciones, mecánica comenzada en Dawn of War y refinada en Company of Heroes. Ciertas posiciones como ríos o bosques, pueden proporcionar reposo a nuestro equipo y hacer que su recuperación aumente, entre otras características.

Ampliar


Más novedoso es el nuevo enfoque táctico del juego, que al estar centrado en pocas y poderosas unidades requiere de una aproximación distinta, aunque por otro lado Relic no quiere imponer saltos de dificultad frustrantes, por lo que no planean establecer un sistema de penalizaciones y sí pretenden que los errores puedan ser corregidos en el momento. Como parte de ese nuevo planteamiento, hay detalles importantes como que los enemigos no reaccionen a tu presencia hasta que no seas visto en su línea de visión, lo que permite preparar emboscadas y otros movimientos más elaborados usando lasdiferentes habilidades de los protagonistas.

Ampliar

La campaña estará centrada en los Marines Espaciales y en ella no habrá que preocuparse de construir bases o recolectar recursos: sólo en elegir sabiamente el equipo con el que quieres realizar la misión y hacerla. Desde Relic quieren una campaña más fluida y centrada en la acción constante, con misiones dinámicas y sin relleno, que no contengan esperas innecesarias ni largos trechos de desplazarte para encontrar enemigos, algo para lo que también cuentan con misiones secundarias con las que obtener más experiencia e incluso puede que objetos nuevos. Una vez terminada cada misión, se consiguen puntos de experiencia para distribuirlos entre las cuatro atributos principales de tus líderes, así como equipamiento que pueden mejorar dichas estadísticas o añadir nuevas habilidades.

Ampliar

Sin embargo, uno de los grandes atractivos de Dawn of World 2 va a ser el modo multijugador, sobre el que Relic todavía no está en posición de hablar con todo detalle. Lo único que han comentado es que en él la gestión de estructuras y recursos sí estará disponible para las cuatro facciones, aunque al final sólo llegan a asegurar que hay "muchas sorpresas" guardadas en este modo. Hay que recordar que, por lo que se sabe, están planeando una nueva forma de plantear el modo multijugador, de una forma en la que los jugadores puedan apreciar una continuidad en su juego y sentirse más ligados a él mediante la obtención deméritos, experiencia u objetos especiales únicos. También se sabe que será el primer juego ideado la nueva versión de Live! en PC, que no exigirá pago alguno a los usuarios de PC.

Ampliar

Lo más interesante de Dawn of War 2, además de ser la secuela de uno de los más destacados RTS de los últimos años, es la sensación de que Relic está planteando nuevas fórmulas para conseguir un juego distinto del RTS tradicional. El estudio canadiense ya acumula varios títulos que han tenido por bandera aportar innovaciones importantes a este género, pero todo parece indicar que quieren subir el listón en esta ocasión, particularmente en el modo multijugador, donde podrían estar cogiendo algunos elementos propios de otros géneros para dar relevancia al tiempo dedicado por los jugadores más entusiastas y alejarse un tanto del planteamiento de escaramuza permanente en el que la mayoría de RTS tienden a acomodarse. Habrá que esperar a conocer todos los detalles para evaluar su potencial y alcance.

Ampliar

Warhammer 40.000 Dawn of War II

  • PC
  • Estrategia
Secuela del aclamado juego de estrategia en tiempo real Warhammer 40.000 Dawn of War. Más unidades, retos y un espectacular motor gráfico esperan a los seguidores de esta serie.
Carátula de Warhammer 40.000 Dawn of War II
8.5