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[GC] Project Origin, Impresiones

La niña Alma volverá a ser la protagonista de nuestras peores pesadillas. La secuela de FEAR ha vuelto a hacer acto de presencia en Leipzig, y una vez más ha conseguido encandilarnos.

La niña Alma volverá a ser la protagonista de nuestras peores pesadillas. La secuela de FEAR ha vuelto a hacer acto de presencia en Leipzig, y una vez más ha conseguido encandilarnos..

FEAR ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos años dentro del género de los shooters en primera persona. Su habilidad para combinar los disparos con el terror ha conseguido encandilar a un gran número de usuarios, ávidos de volver a disfrutar de una historia gran grande y elaborada como la que ofrecía este desconcertante título de acción y terror.

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Han pasado muchas cosas desde que FEAR vio la luz. En primer lugar, Monolith y Warner han perdido la licencia sobre dicho juego y de ahí el cambio de nombre a Project Origin, que no guarda relación alguna con el original. Pero lo que se encuentra en su interior sigue siendo la misma historia que nos encandiló antes. De hecho, todo comienza justo diez minutos antes del final de FEAR, y volverá a girar en torno a la niña ALMA, que regresa para volver a atormentarnos.

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El tiempo bala jugará un papel fundamental en el sistema de juego, pero las grandes novedades se encuentran en el armamento con el que contaremos. Tendremos granadas de diferente tipo que provocarán efectos sobre los enemigos y el escenario, además de tener diversas funciones atmosféricas. En total, podremos llevar hasta cuatro armas a la vez, con diferentes configuraciones de disparo.

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Las diferencias visuales con respecto a FEAR son más que destacables, y se hacen patentes con sólo echar un vistazo a los vídeos del juego. Cabe mencionar que los escenarios serán destructibles (eso sí, no en su totalidad), y que interiores y exteriores se entremezclan con mucha naturalidad. Algo que nos han demostrado con creces en la versión demo que hemos podido ver en Los Ángeles.

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En la demo, vemos cómo el personaje recorre una calle, entra en una oficina, sale de nuevo a la calle y acaba montándose en un cyborg metálico. El robot tiene metralleta, la cual hay que utilizar con sensatez y cuidado para que no se sobrecargue. La montura es resistente y se enfrenta a otros robots sin problemas. En este momento, aparecen un gran número de enemigos en pantalla.

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La IA de los mismos ha evolucionado mucho con respecto al FEAR original. Ahora, los soldados enemigos no se lanzarán sin pensárselo dos veces contra nosotros, sino que buscarán cobertura en los objetos del escenario. Por ejemplo, uno se acerca a un coche y abre la puerta para esconderse detrás de ella. Lo mismo ocurre con las máquinas expendedoras, las cuales tiran al suelo para ocultarse.

Como no podría ser menos, el eje central de la ambientación será conseguir meternos el miedo en el cuerpo a través de escenas plagadas de flashbacks y otras con criaturas terroríficas o incluso con la propia ALMA. Algo que ya se utilizaba, aunque en menor medida, en FEAR, pero que aquí se lleva a sus últimas consecuencias. Monolith promete un hilo argumental muy trabajado y profundo.

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Ha habido tiempo para hablar del multijugador, pero todavía es demasiado pronto para saber bien en qué consistirá o cómo funcionará, ya que todavía no lo han desarrollado. Por lo de pronto, se prometen escenarios abiertos para grandes combates masivos (tampoco se nos ha dicho nada del número máximo de jugadores), así como la alternativa, entornos interiores y más cerrados.

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Si todo sale bien, a finales de este año podremos descubrir en mayor profundidad las virtudes de este nuevo Project Origin. Sabiendo quiénes están detrás del proyecto, y por lo visto hasta ahora, tenemos plena confianza en un título que volverá a ponernos la piel de gallina. Desde luego, en Leipzig ha conseguido volver a encandilarnos, y estamos ansiosos por volverlo a ver en profundidad.

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F.E.A.R. 2: Project Origin

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
Secuela de F.E.A.R., con el nombre de Project Origin, que nos pondrá en la piel de un soldado que tendrá que sobrevivir a todo tipo de sucesos paranormales.
Carátula de F.E.A.R. 2: Project Origin
7.5