Actualidad

Codemasters ficha el juego de conducción Fuel

Joan Isern Meix

La editora británica publicará el título de Asobo Studios en todo el mundo.

El juego de conducción de los franceses Asobo Studios Fuel ya tiene editora. La británica Codemasters se ha hecho con los derechos de edición en todo el mundo de este título para PS3, Xbox 360 y PC que saldrá a la venta en 2009.

Los desarrolladores llevan más de cuatro años trabajando en este proyecto, que usará un motor de juego propietario. El título destaca porque ofrecerá un escenario de más de 14.000 metros cuadrados, que los jugadores podrán explorar libremente. Además, tendrán a su alcance una gran variedad de carreras sobre diferentes tipos de terrenos, en las que podrán competir online con vehículos de dos y cuatro ruedas.

El mundo que nos presentará Fuel recuerda al de Mad Max: un planeta desolado por el cambio climático en el que los pilotos de carreras compiten entre ellos para ganar un poco más del escaso combustible que queda. Los jugadores correrán en escenarios como el desierto de Nevada, el Gran Cañón del Colorado, densos bosques o montañas cubiertas de nieve. Fuel contará con un sistema meteorológico dinámico que planteará condiciones muy variables, desde un brillante día soleado hasta lluvias torrenciales, tornados, tormentas de arena o rayos.

Sebastian Wloch, el consejero delegado de Asobo Studios, ha explicado: "Fuel marca un nuevo hito en los juegos de carreras por su escala y diversión. Empezamos con el escenario de carreras más grande que ha aparecido nunca en un juego. Con nuestros efectos acelerados de cambio climático y el sistema de tiempo dinámico añadimos otra dimensión que cambia las carreras sobre la marcha y plantea constantemente nuevos desafíos a los jugadores. Las decisiones del jugador están en el corazón de las carreras de acción de Fuel y con una enorme variedad de vehículos, reúne hasta 16 vehículos compitiendo por diferentes terrenos y un planteamiento sin fronteras ni límites en las carreras, lo que supone que los jugadores nunca han tenido tanta libertad para conquistar la naturaleza salvaje y pasar por la bandera a cuadros."

En la Games Convention de Leipzig que empieza mañana se darán a conocer más detalles sobre este ambicioso título multiplataforma.

FUEL (2009)

Con Fuel Asobo Studios estrenará su nuevo motor de juego, que permite conducir libremente por más de 14.000 metros cuadrados.
FUEL (2009)