Destroy all Humans! Path of the Furon
Crypto vuelve para recolectar ADN y, de paso, vengarse de otro Furon que le hará la vida imposible. Para ello, tendrá que seguir el camino de la luz y desatar sus poderes telequinéticos con la ayuda de un maestro. Pandemic vuelve con la diversión retrofuturista que le caracteriza.
Crypto vuelve para recolectar ADN y, de paso, vengarse de otro Furon que le hará la vida imposible. Para ello, tendrá que seguir el camino de la luz y desatar sus poderes telequinéticos con la ayuda de un maestro. Pandemic vuelve con la diversión retrofuturista que le caracteriza.
La estética retrofuturística, marca de tendencias durante los años 60 y 70, es bastante usada dentro del cine, pero no tanto en el mundo de los videojuegos. Tan sólo algunos ejemplos como Stubbs the Zombie han sabido usarlo con sátira y acierto, y en ocasiones es un estilo visual que llama la atención por sí mismo por lo atípico y característico que resulta.
Destroy All Humans! fue uno de esos ejemplos, pero fue, además, un modelo de cómo llevar un estilo de juego directo y divertido a nuestras pantallas. La destructibilidad de los escenarios, y en general el humor que destilaba la propuesta, le hizo valerse de un hueco en el mercado sin necesidad de contar con una mecánica innovadora. Era de esperar, por lo tanto, que THQ se pusiese manos a la obra en realizar una secuela para la generación actual de plataformas.
Crypto volverá, de este modo, a nuestro control. Después de masacrar ciudades enteras, se dedicará a un pacífico retiro como gerente de un casino en Las Vegas. Por desgracia, otro alienígena de su especie, los Furon, le atacará y le hará huir de todo lo que posee hasta el momento. No tardaremos en descubrir que es el líder de una secta llamada Alienología, y tendremos que terminar con él para así resarcirnos a la vez que ayudamos a los nuestros.
Pero necesitaremos ayuda. Ahí es cuando entra nuestro Maestro, una voz que oiremos en nuestra cabeza para seguir el camino correcto, prepararnos y finalmente derrotar al temible adversario. Y, de paso, para destruir a todos los humanos. Una simpática puesta en escena que a buen seguro servirá de excusa para divertidos y frenéticos niveles de todo tipo.
En total, serán al parecer cinco grandes niveles que tendremos la oportunidad de explorar y destruir en su totalidad. Hasta el momento se ha enseñado tan sólo el de 'SunnyWood', que mezcla el estilo de una metrópolis con el de una zona llena de casinos estilo Las Vegas. El detalle que se ha puesto en cada centímetro ha aumentado, como es lógico, pero también lo espectacular de destruirlo, con un mayor número de logros ocultos por hacer locuras, como por ejemplo destruir el mítico letrero parodiado.
También se han aumentado los medios para recolectar ADN humano. Entran en escena varias nuevas armas, como la Cabeza de Venus, una enorme planta que se irá haciendo más y más grande a la vez que se come todo a su alrededor. También hacen aparición algunas más espectaculares como la pistola de agujeros negros, que absorberá todo a su alrededor durante un periodo de 30 segundos. La pistola de rayos, la sonda anal y el jetpack, señas de la saga, seguirán presentes.
También aparecerán nuevas adiciones con opciones más que interesantes, como una super pistola que lanzará al enemigo como si fuese una pelota a velocidades increíbles, haciendo daño a todo lo que se ponga a su alrededor. Pero, además, también veremos un incremento en las habilidades telepáticas de Crypto, como su capacidad de jugar con el tiempo a su antojo, cosa que irremediablemente deriva en un aumento enorme de las posibilidades.
Por el momento se han visto dos en concreto; la primera es parar el tiempo, con la que tendremos un pequeño intervalo para jugar con los elementos de nuestro escenario y crear una cadena de caos. A esto hay que añadirle la posibilidad de, con el tiempo parado, lanzar a cualquier objeto con una enorme velocidad donde queramos. No es tanto el enorme plantel de opciones que tenemos al respecto, sino la posibilidad de combinarlas con enorme destreza, lo que hace de este Path of the Furon un juego a observar.
Por otro lado sigue presente el OVNI, con el que crearemos la destrucción a un nivel mucho más masivo con cinco armas. Hasta el momento se ha visto el destructor cuántico, que acaba en un momento con estructuras pero sin afectar a los humanos dentro, lo cual deriva en que luego podremos ir a pie para pasar un buen rato con ellos. Se ha puesto además bastante mimo en que la dirección de nuestro disparo afecte a las condiciones de la demolición.
Crypto se mantendrá en un título con una estética atrevida y personal, con acción directa y enormemente divertida. Si se mantiene dentro de lo exigible en lo comprobaremos cuando se lance en Europa a finales de Octubre para PlayStation 3 y Xbox 360.
Destroy all Humans! Path of the Furon
- Acción