Actualidad

Age of Conan ha robado usuarios a World of Warcraft

Joan Isern Meix

Blizzard aclara que el 40% de los que marcharon han vuelto.

Age of Conan ha logrado algo de lo que muy pocos juegos de este tipo pueden alardear: robar usuarios al "rey", a World of Warcraft. Lo ha admitido el presidente de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, aunque aclarando que el 40% de los que se fueron han regresado a WoW.

El directivo explicó durante la presentación de resultados de Activision Blizzard: "Age of Conan debutó con cierto éxito inicial hace un par de meses, y vimos que algunos de nuestros usuarios marcharon para probar el juego. Sin embargo, hemos visto que aproximadamente el 40% de esos jugadores han vuelto a World of Warcraft."

Morhaime tiene muy claras las ventajas que ofrece su compañía: "Cualquier juego multijugador masivo online que debute hoy no sólo compite con la cantidad y variedad de contenido con la que debutamos en 2004. [..] Otra ventaja competitiva es nuestra capacidad para amortizar nuestros costes de desarrollo con más de 10 millones de suscriptores repartidos por tres continentes." Los contenidos añadidos desde entonces, la atención al cliente y la recomendación de los usuarios satisfechos marcan también las diferencias.

Age of Conan: Hyborian Adventures

Este juego de acción y rol ambientado en el universo de Conan nos permitirá jugar online o en solitario. Sus creadores son Funcom, conocidos por Anarchy Online.
Age of Conan: Hyborian Adventures