Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Brothers in Arms

Brothers in Arms

  • PlataformaNGE7PC8.6
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorGameloft
  • Lanzamiento18/03/2005 (PC)14/07/2008 (NGE)
  • EditorGameloft

La guerra pixelada

Gameloft aprovecha sus buenas relaciones con Ubisoft para usar su franquicia Brothers in Arms en un nuevo juego para N-Gage. Con un planteamiento, a priori, bastante interesante, los fallos técnicos no permiten con las buenas intenciones se consoliden un título notable.

Brothers in Armas para N-Gage recoge la esencia de sus hermanos mayores en otras plataformas y lo adapta a las posibilidades de los terminales compatibles con este servicio. De ese modo, permite disfrutar de un juego de disparos con escenarios de tamaño considerable en la pequeña pantalla de un teléfono.

Brothers in Arms (N-GAGE)

El argumento nos sitúa en Normandía, 24 horas después del ya mítico Día D. A través de varios capítulos avanzamos poco a poco hacia Berlín para acabar con los Nazis en diferentes tipos de misiones, aunque también visitaremos África. En total sumamos 14 niveles de una duración aproximada de 20 minutos, lo que otorga unas cuantas horas de diversión, más que aceptable para un título de estas características en un móvil.

Brothers in Arms (N-GAGE)

Sin embargo, los esfuerzos realizados no han sido suficientes para conseguir lo que se proponían. El motor gráfico no cumple, presenta múltiples fallos como popping, clipping, etc., y ni siquiera muestra un nivel digno, no podemos decir que lo que vemos en pantalla nos resulta tan impresionante que somos capaces de perdonar los errores. Este inconveniente se convierte en un grave lastre que no conseguimos suplir con otros elementos.

Brothers in Arms (N-GAGE)

No es que el apartado visual sea realmente malo, simplemente no alcanza un nivel suficiente y además la distancia de visión es más que limitada, lo que todavía justifica menos que tengamos que sufrir problemas técnicos. Al menos, podemos decir a su favor que muestra unos cuantos objetos y enemigos en pantalla coom para que los enfrentamientos sean variados y obliguen a buscar coberturas tras barricadas o paredes.

El juego en sí es completamente lineal. Es más, a cada momento tenemos un objetivo a cumplir y si nos alejamos de la zona donde debemos acometerlo morimos instantáneamente. En general tenemos más bien poca libertad para explorar el escenario con tranquilidad y encontrar rutas alternativas, el camino a seguir es fijo. Finalmente casi todo lo que tenemos que hacer es progresar para cazar al enemigo y destruirlo, pero los diferentes escenarios y algún que otro encargo algo diferente logran romper un poco la monotonía, aunque no del todo.

Brothers in Arms (N-GAGE)

Para ayudarnos en nuestras labores se han establecido una serie de puntos de control a lo largo de las diferentes fases de modo que, en caso de morir, aparezcamos ahí. Desafortunadamente se dejaron un pequeño fleco, cuando renacemos lo hacemos con las mismas armas que teníamos justo antes de perecer. Esto supone que si necesitábamos algún arma concreta con la que acabar con un enemigo determinado (véase un lanzacohetes contra un tanque) y ya lo hemos gastado, toca repetir el nivel entero.

Brothers in Arms (N-GAGE)

Disponemos de un completo arsenal de ármas, que incluye el clásico fusil, un rifle de francotirador, granadas o el ya mencionado lanzacohetes. Hay que tener mucho cuidado con la munición, escasea así que si nos despistamos podemos quedarnos completamente vendidos. El sistema de apuntado es automático para contrarrestar la escasa precisión que otorgan las pseudo-crucetas de los móviles.

Brothers in Arms (N-GAGE)

Existe una opción de acercar la imagen para el rifle francotirador, no obstante, una vez más sufre las consecuencias de los errores técnicos. Aunque claramente apuntemos a los cuatro píxeles de la cabeza de un lejano enemigo, es más que posible que éste no muera ya que no estaba marcado en rojo el indicador que nos dice que lo tenemos en nuestro punto de mira. Es el mismo que nos señala a quién estamos disparando con un fusil.

Brothers in Arms (N-GAGE)

El control está bien pensado para utilizar los botones justos y necesarios. Eso sí, aunque no es culpa del juego en absoluto, en este caso el PAD perjudica más que en otras ocasiones dado que apenas se pueden hacer diagonales con él sin pulsar el botón del centro que es necesario que usar. Por eso recomendamos cambiar la función del mismo para que no realice lanzamientos de granada.

Brothers in Arms (N-GAGE)

No falta la conducción de vehículos, todoterrenos y tanques, aunque la física aplicada a su manejo no es lo que se dice realista. Como opciones en línea únicamente se ha introducido la clásica clasificación. Lo que sí destacamos son los logros o "Point Pickups", puesto que en este título destacan por los objetivos que nos plantean, que hacen el juego mucho más largo y entretenido de lo que sería sin ellos si nos ponemos a sacarlos.

Brothers in Arms (N-GAGE)
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.