Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Crysis Warhead

Después del éxito de Crysis, desde Crytek están convencidos de que pueden hacerlo mejor a todos los niveles, por lo que apuestan por esta versión de lo sucedido en el título original, dejando al jugador el control de Psycho, el más incontrolabre e impredecible miembro de tu unidad

Actualizado a

Después del éxito de Crysis, desde Crytek  están convencidos de que pueden hacerlo mejor a todos los niveles, por lo que apuestan por una nueva versión de lo sucedido en el título original, dejando al jugador el control de Psycho, el más incontrolabre e impredecible miembro de tu unidad

Aunque por debajo de las mejores expectativas de Crytek, Crysis ha tenido unas buenas ventas a nivel mundial; el estudio ha logrado premios, buenas puntuaciones -también algo por debajo de las mejores expectativas- y una respuesta que ha permitido ganar dinero. Pero para un título preparado para ser de máxima categoría, el estudio alemán ambiciona más y piensa que puede lograrlo corrigiendo algunos de los problemas que encontraron en su anterior proyecto.

Ampliar

Warhead ha tenido una exposición visible en la feria y EA ha distribuido varios vídeos y materiales para la prensa mundial, buscando resaltar los detalles por los que destaca este título. El primero no sorprenderá a nadie: estamos ante un juego técnicamente espectacular. Warhead, que no es una secuela ni una expansión, sino un título alternativo a los hechos de Crysis, discurre en una cara de la isla diferente a la que Nomad exploró en el original, por lo que ambos títulos comparten muchos elementos visuales en su escenario. Sin embargo la diferencia está en el rendimiento, ya que el estudio ha trabajado en optimizar su motor de juego para conseguir un resultado igual de sobresaliente en ordenadores más modestos, con un mejor rendimiento.

Ampliar

Los detalles técnicos que se han pulido para su mejor optimización alcanzan aspectos como la iluminación, que ahora utiliza un nuevo tratamiento para conseguir una imagen más realista y natural, sin perder rendimiento. Desde el estudio se vuelve a insistir que se puede obtener un excelente resultado con este juego usando un ordenador de 652 dólares, el precio que costó una de las máquinas de testeo con las piezas compradas por internet, obteniendo con él una tasa de frames estable en una configuración gráfica alta. Al igual que el original, Warhead realmente impresiona por sus gráficos, por lo que sería bueno que más usuarios pudieran disfrutar de estas características en toda su expresión.

Ampliar

Dejando al margen el CryEngine 2.0, cuyas virtudes son ya bien conocidas, destaca el desarrollo de este título. En el original el jugador hacía de Nomad, un "Gordon Freeman" que no hablaba ni tenía rasgos de personalidad, dejando que fuera el propio jugador el que ocupara ese espacio. Pero en Warhead el jugador encarna a uno de los compañeros más notables del grupo de Nomad, Psycho, un inglés con un modo muy personal y contundente de resolver las situaciones, sin pelos en la lengua. Warhead servirá para mostrar su historia y los hechos alternativos sucedidos en la isla.

Ampliar

Fiel a la personalidad de Psycho, y al nombre del juego, Warhead, este título sigue una estructura algo distinta a la de Crysis. Aquí la acción, las explosiones y los tiroteos van a encontrar un mayor espacio en los que asentarse. El Nanotraje sigue teniendo las mismas habilidades que en el juego original -aumentar fuerza, resistencia, velocidad...- pero el portador es bastante distinto en sus métodos, por lo que se refleja en el estilo de juego. Además de la dosis extra de acción, aquí encontraremos nuevos vehículos y armas con los que combatir tanto a los norcoreanos como a los propios alienes.

Desde el estudio se quiere dejar claro que, pese a la apuesta por una acción más  directa y visceral, Warhead no se diferencia tanto en su estructura con respecto a Crysis, el jugador puede seguir decidiendo el mejor curso de acción, y cuenta con diferentes alternativas gracias al arsenal disponible y a las habilidades del Nanotraje. Sus responsables, que en esta ocasión están en la sede húngara de Crytek, en vez de en central de Frankfurt, han tomado buena nota de las quejas de los usuarios en la última parte del juego original, de modo que se garantiza que no habrán más pasillos.

Ampliar

Hay otras mejoras prometidas de cara a este proyecto, por ejemplo la Inteligencia Artificial, que ha sido mejorada para que los enemigos trabajen de forma más coordinada y puedan hacer frente mejor al jugador, particularmente en los niveles altos de dificultad. También se han introducido diversas mejoras en el manejo de vehículos, así como otras mejoras, pequeñas, pero que ayudarán a lograr una mejor experiencia.

Ampliar

Con su lanzamiento planteado en Septiembre, no queda mucho por saber en qué queda esta apuesta, de la que puede depender el futuro del juego como franquicia. Las cifras del título original son buenas, pero hay juegos menos originales y bastante inferiores tecnológicamente que han vendido considerablemente más. Warhead parece una segunda oportunidad para probar las aguas y comprobar la viabilidad de mantener los planes originales de trilogía, de modo que será interesante ver la respuesta del usuario en esta ocasión.

Ampliar
Ampliar

Crysis Warhead

  • PC
  • Acción
Expansión/Spin Off del aclamado FPS de Crytek Crysis, que estará protagonizado por el sargento "Psycho" Sykes.
Carátula de Crysis Warhead
9