Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Mad World, Impresiones

Un mundo en blanco y negro, donde la sangre reina conformando un contraste visualmente estremecedor. Así es Mad World, la propuesta de Platinum Games que abandera SEGA. Un título de acción que apunta maneras en Wii.

Actualizado a

Un mundo en blanco y negro, donde la sangre reina conformando un contraste visualmente estremecedor. Así es Mad World, la propuesta de Platinum Games que abandera SEGA. Un título de acción que apunta maneras en Wii.

Desde su lanzamiento a finales del pasado año 2006, Wii ha recibido algunas propuestas exclusivas sumamente interesantes. Metroid Prime 3: Corruption, The Legend of Zelda: Twilight Princess o Super Mario Galaxy han contentado a jugadores de todo el globo. Sin embargo, a estas propuestas más tradicionales hubo que sumar a comienzos de este 2008 No More Heroes de Goichi Suda, una obra independiente en toda regla, que por su despliegue artístico y jugable se desmarcó positivamente del resto de juegos del catálogo del sistema. Ahora, SEGA sigue los pasos de Goichi Suda con Mad World, un título de Platinum Games con muchas pretensiones artísticas.

Ampliar

Durante este E3 2008 y en el stand de SEGA hemos podido seguir una demostración jugable guiada por el equipo de desarrollo de Platinum, que explicó a la audiencia cuáles son sus pretensiones con este videojuego de acción exclusivo de Wii. El objetivo principal es desarrollar un juego de corte independiente, que sorprenda artísticamente y entretenga sobremanera al jugador. Ciertamente, esta visita guiada por el mundo de Mad World nos lleva a pensar que lograrán cumplir sendos retos.

Ampliar

El primero de ellos, el enfoque artístico, parte directamente del diseño del título, que presenta una ciudad generada completamente en blanco y negro, lo que transmite una sensación de cómic con un estilo muy marcado, con una clara influencia de licencias como Sin City. En este mar de diseños contorneados y planos perfilados, con personajes que transmiten movimientos rápidos y a la par suaves, se introduce un aspecto fundamental, el baño de sangre, que con un color rojo pasión plaga la pantalla conformando estampas violentamente perfectas.

Ampliar

La labor artística de Platinum Games no quedará ahí. El equipo está trabajando en darle un enfoque personal al juego, por lo que en el ámbito sonoro también contará con elementos propios, marca de la casa. Un ejemplo de ello es el comentarista que radiará las acciones del jugador en el juego cual partido de fútbol o la música rap que acompañará las partidas.

Ampliar

Esta violencia explícita llegará a su máximo apogeo cuando Jack, el personaje principal del juego, se dé un garbeo por los escenarios desmembrando rivales. Siguiendo el esquema de otros juegos de acción, Mad World nos llevará a acabar brutalmente con hordas de enemigos. Para ello podremos recurrir a golpes físicos usando el mando de Wii. Saltamos agitando el nunchaku y golpeamos utilizando los botones del controlador y sacudiéndolo para realizar ciertos movimientos.

Ampliar

Pero no todo serán puñetazos, pues Jack podrá servirse casi de cualquier elemento del entorno para acabar con la vida de los soldados enemigos. Arrancar una señal de tráfico del suelo y atravesar textualmente la cabeza de un pobre enemigo provocando la consiguiente separación del cuerpo será posible en Mad World. Y aquí no quedará todo, ya que será posible mantener al rival engarzado en la señal y usarlo como arma, aumentando más si cabe el baño de sangre en pantalla.

Siguiendo con las armas, que serán siempre tanto o más violentas que la comentada señal metálica, Jack también contará con una sierra y con unas cuchillas arrojadizas. Ambos utensilios nos servirán para atravesar a los enemigos descuartizándolos. Un perfecto baño de sangre que esperemos por el bien artístico de la obra pase la criba de los organismos reguladores de contenidos en videojuegos.

Ampliar

¿Qué hay del ataque cuerpo a cuerpo? Pues más violencia sin parangón. Jack podrá golpear a los enemigos con sus puños y hasta agarrarlos para lanzarlos contra otros o el escenario. Aquí entra el juego el mando de Wii, que giraremos en círculos para lanzar al enemigo que yace en los fornidos brazos del corpulento protagonista del título.

Ampliar

Platinum Games asume que aún es pronto para determinar cuál será la duración final de la aventura de Mad World, pero para aquellos jugadores amantes de los retos adicionales la desarrolladora ha preparado una serie de minijuegos. Aquí en el E3, el equipo mostró un ejemplo de ellos, que sigue la rojiza línea de violencia plasmada en el título. En este reto adicional llamado 'Blood Bath', Jack debía arrojar a los enemigos contra una inmensa diana para conseguir la mayor puntuación posible llenando de sangre el objetivo.

Ampliar

Con este contraste visual de tonos blancos y negros y ríos de sangre a golpe de Wiimote, SEGA y Platinum Games aspiran a ofrecer una verdadera experiencia de juego única y exclusiva en Wii el próximo año 2009. Gracias a Mad World, parece que Wii se está haciendo con las propuestas artísticas más alternativas e independientes de esta generación.

Ampliar

MadWorld

  • Wii
  • Acción
Tïtulo de acción para Wii con estética de cómic y de violencia explícita.
Carátula de MadWorld
8