[E3] Rhythm Heaven
Entre las novedades de Nintendo para lo que queda de 2008 hay una llamativa sorpresa en forma de cartucho musical. Rhythm Heaven, continuación de uno de los juegos más entrañables de GBA, ha sido oficialmente confirmado más allá de Asia. Otra de joya producto del Wario Ware Team.
Entre todos los cartuchos que llegaron a los estantes japoneses hubo uno especialmente llamativo, conocido como Rhythm Tengoku. Por su propuesta fue rápidamente clasificado como no de los juegos alternativos' de GBA más interesantes y adictivos de todos los que habían pasado por las filas de la portátil, tanto por su componente musical como por un sistema de juego tan divertido como exigente. Tanto es así que tras la confirmación por parte de Nintendo de que no traería ninguno de los representantes de la beat Generation, os ofrecimos un completo análisis en el que comentábamos los motivos por los que Rhythm Tengoku se antojaba como un indispensable en el catálogo de GBA.
¿Qué tiene de especial Rhythm Heaven? ¿Qué clase de juego es? No es difícil comprender que muchos usuarios se pregunten en estos momentos qué puede tener de especial un juego de estas características, y de hecho es muy complicado entenderlo hasta que uno no se ve inmerso en su adictivo sistema de juego. Rhythm Heaven apunta en la misma dirección que su antecesor, con el fin de ofrecernos distintas clases de minijuegos todos enfocados en el plano musical, más concretamente en el rítmico.
Nos someteremos a distintas pruebas en las que la coordinador dedo-oído ha de ser crucial para completar las fases acorde con los requisitos que nos proponen. Si en el original teníamos que conseguir que un ratón atravesase una mesa repleta de comida custodiada por un peligro felino, en Rhythm Heaven será menester empujar una bola a través de varias casillas para formar una melodía, completar la estructura de un robot al ritmo que marca la música, o simplemente hacer callar a unos curiosos personajes mediante el uso del stylus.
Esto quiero decir que tendremos que empezar desde cero tratando de solventar las primeras pruebas' que nos propone el juego para poder desbloquear la siguiente, así hasta llegar a una final que aúna a un ritmo distinto todas las pruebas anteriores. Si conseguimos superarlas pasaremos al siguiente nivel, con nuevos escenarios y distinta variedad de pruebas para cumplimentar. Una de las pruebas más desternillantes de Rhythm Tengoku nos situaba en el espacio, con un bateador golpeando todas las bolas que le llegaban desde la nada, a medida que iban apareciendo otros objetos típicamente nipones.
Aunque de momento no está disponible ni tan siquiera en Japón, se espera que haga acto de aparición en pocos meses. Por supuesto se desconoce cuándo llegará a Europa e incluso la fecha determinada de su aparición por Estados Unidos. Sea como fuere la noticia más importante en este caso es la confirmación de que por fin los usuarios occidentales vamos a poder disfrutar de uno de los juegos musicales más interesantes de los últimos tiempos.
En esta ocasión Rhythm Heaven no se convertirá en otro de los sleepers desconocidos de Nintendo, ya que todo parece indicar que la gran N confía en este título como baza para garantizar las ventas en el futuro.
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