Las booth babes han muerto
No esperéis este año publiquemos una galería de booth babes del E3 al término de la feria. De hecho, tampoco las busquéis en e3boothbabes.com. No hay ni rastro de ellas en el Convention Center, ¿para bien o para mal?
Cuando en el 2006 la ESA estableció unas reglas de decoro para las azafatas del E3, les puso la soga al cuello a estas simpáticas y agradables muchachas. "El material, incluyendo modelos de carne y hueso, conductas sexualmente explícitas y/o sexualmente provocativas, incluyendo pero no limitándose a desnudez, desnudez parcial o partes inferiores de trajes de baño, se prohiben en la sala de exposiciones, en todas las áreas comunes y en cualquiera de los puntos de acceso al evento." Y si no 5.000 dólares de multa. Bien era cierto que en la edición anterior, en el E3 del 2005, las booth babes habían alcanzado un nivel de enseñar cacha excesivo, haciendo que la testosterona flotase en el ambiente. Nuestro compañero Albert Gil dió buena cuenta de ello fotografiándolas a todas.
El lunes cuando Enrique García y yo llegábamos al West Hall del Convention Center tras el desastre de Santa Mónica, las únicas babes que vimos eran las chicas del staff de Microsoft; bastante recataditas, con camisetas, fada larga y pantalón. Y de complexión normal. "Será porque es la conferencia, ya veremos qué pasa mañana", pensamos. Pues lo que ha pasado estos días es que podemos certificar que las booth babes han muerto, las han matado, la ESA las ha metido en un saco a todas y se las ha llevado. Quien sabe si para su propio disfrute personal, en este país de la doble moral y del senador Spitzer.
Lo comentábamos con otros compañeros de la prensa nacional, y había división de opiniones: es cierto que ahora mismo el E3, sin chicas provocativas tiene un carácter mucho más serio, pero se pierde parte del espectáculo de otros años y esa batalla campal por ver quién tenía el volumen más alto, regalaba las camisetas más chulas o sus booth babes tenían más gramos de silicona por seno. De hecho el cambio con otras ediciones ha sido muy significativo; se ha acabado el "show" y ha empezado el "meeting". Eso es lo que es el nuevo E3. Pero de eso hablaremos en un par de días. De momento, laméntense todos aquellos seguidores de las booth babes; son historia. He aquí un homenaje. Por ellas. Gracias chicas.