Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mi Clínica Veterinaria en el Zoo

Mi Clínica Veterinaria en el Zoo

Un 'matasanos' de animales

DTP y Majesco lanzan otro título dedicando al cuidado de animales, en esta ocasión la tarea como veterinario debe llevarse a cabo en un Zoo. Un buena manera de acercar la profesión de veterinario a los más jóvenes y quién sabe quizás pueden despertarse vocaciones.

Actualizado a
Ampliar

Otro de los títulos dedicados al cuidado de mascotas de la compañía DTP y Majesco, en esta ocasión la labor del jugador deberá centrarse en el cuidado de los animales que residen en un Zoo. En esta ocasión el jugador tiene a su tía Lucy como veterinaria en un conocido Zoo, y esto le permite hacer las prácticas en él.

Ampliar
Ampliar

La interfaz es sencilla y el stylus en un instrumento indispensable para curar a los animales en el zoo. En la pantalla inferior, la táctil, se reproduce un pequeño mapa con las cabezas de algunos animales, con la cruceta podrás desplazarte de izquierda a derecha y de arriba abajo para visitar el zoo en toda su totalidad. En un principio habrá 10 animales (águila, canguro, jaguar, cebra, chimpancé, panda, hiena, león, foca y cobra) y a medida que avance el juego llegarán a 40.

Ampliar
Ampliar

En esta pantalla también se representan tres iconos más una carpeta, donde se pueden controlar los efectos de volumen y música, una medalla donde se irán acumulando los diversos premios y una cruz por si la opción deseada es abandonar el juego. Mientras tanto en la pantalla superior veremos un mapa completo del zoo con las diferentes instalaciones.

Cuando el jugador toque con el stylus una de las cabezas el programa le dará una completa información de las características del animal, su nombre en latín y curiosidades varias. En la pantalla superior una imagen del animal en su ecosistema y en la pantalla inferior la explicación que podremos deslizar con el lápiz arriba y abajo.

Ampliar
Ampliar

Si el animal está enfermo la cabeza en el mapa parpadeará, si se pincha encima la imagen nos conducirá a la sala de reconocimiento. En la pantalla superior la veterinaria jefe dará instrucciones, para realizar el diagnóstico hay que seguir unos pasos como comprobar el pulso, el peso, la respiración o la temperatura. También podremos realizar un reconocimiento más exhaustivo mirando por Rayos X partes de su cuerpo o examinando al microscopio muestras de pelo o sangre.

El ordenador de observación médica ayudará al joven veterinario a comparar el estado del animal cuando está sano y el estado del animal con alguna enfermedad. Una vez diagnosticado deberá realizarse el tratamiento poniendo inyecciones, pomadas, extrayendo los dientes enfermos, o acabando con los microbios.

Lo primero a tratar será una serpiente con un objeto extraño en su garganta que deberemos extraer con premura o morirá. Si un paciente está estresado por el tratamiento el stylus servirá para relajarlo, con un simple movimiento de la cabeza a la cola el animal tomará confianza y se relajará.

Ampliar
Ampliar

Tía Lucy se encarga de calificar a su sobrino, las notas son A, B o C, con un + si es buena o un - si es pésima. Los premios a la destreza como veterinario serán por ejemplo 'Premio del animal africano', 'Premio del pájaro' o 'Premio del herbívoro', un total de once con cuatro bonitas medallas por cada categoría.

  

Ampliar
Ampliar

El modo multijugador añade un plus de diversión, si tenemos un amigo con una DS y una tarjeta DS del juego, podrá añadirse al modo cooperativo de dos jugadores y juntos podrán tratar animales. Mientras uno trata al animal el otro puede tranquilizarlo y cuando acabe la partida intercambiarse las tareas en la próxima intervención. Los jugadores pueden tratar animales de los que estén desbloqueados en el modo de un solo jugador y además dos animales más exclusivos del modo multijugador.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Si su hijo es de aquellos que ya tiene claro lo que quiere ser de mayor y que ya se decanta por la tarea de tratar animales e intentar curarlos, este es el mejor título para él. Hay que tener en cuenta que es un juego para niños relajados y reflexivos, que les guste leer texto y puedan solucionar problemas sencillos. Aquellos que ya jugaron con 'Mi Clínica Veterinaria' anteriormente, debemos señalar que este sigue sus pasos, por no decir que se parece mucho, así que quizás sea un poco repetitivo jugar con esta otra edición.

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.