Actualidad

[E3] Square Enix anuncia Final Fantasy XIII para 360

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

La compañía japonesa lanzará el título simultáneamente en PS3 y 360

Microsoft ha ofrecido el gran anuncio de su conferencia en el E3: Final Fantasy XIII aparecerá en Xbox 360. Yoichi Wada, presidente de la compañía, se ha encargado de realizar el anuncio en una bien medida maniobra final, justo cuando se pensaba que el evento estaba a punto de terminar. De este modo, Microsoft obtiene otro nuevo título originalmente exclusivo del catálogo de Playstation 3, uno especialmente significativo, y lo incorpora a una creciente lista de JRPGs que ya acumula 360. Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes anuncios que esta feria tenía guardada.

En un pase posterior de preguntas y respuestas con responsables de Square Enix, se aclararon los términos al respecto de este anuncio. Primero se terminará FF XIII en PS3 y será lanzado en Japón, posteriormente se acometerá la versión 360, de cara a lanzar ambas versiones en Estados Unidos -cuya fecha de lanzamiento posiblemente no coincidirá con la europea, que será posterior-. Todo parece indicar que el juego no aparecerá en Japón para la consola de Microsoft -según Shinji Hashimoto, este movimiento se ha realizado en función de las ventas de ambas consolas y su posición actual en el mercado, por lo que no tiene mucho sentido lanzar el juego para 360 en Japón-. Hashimoto también ha confirmado que Versus no será multiplataforma, pero no ha podido confirmar detalles técnicos de la versión de 360, tales como número de discos o soporte online.

Final Fantasy XIII

Decimotercera entrega de la saga Final Fantasy, dividida en varios capítulos y llamada a cubrir los 10 próximos años de la serie.
Final Fantasy XIII