PlayChapas, una apuesta nostálgica

Diego Fernández

Entrevistamos a Roberto López-Yeste (Product Manager Sony Computer Entertainment) y Antonio Segovia (jefe de diseño, Zinkia Entertainment,) que están presentes en este GameLab 2008 para presentar su juego Playchapas Football Edition.

¿Cómo surge la idea de Playchapas?

Antonio Segovia: Pues surge de un desarrollo web realizado por Zinkia y de la apuesta de Sony por un producto que pensamos tendría en la PSP su medio ideal.

Roberto Lopez-Yeste: Es la primera vez que Sony Computer Entertainment España se implica en el desarrollo de un videojuego totalmente español, y lo hace inspirándose y recreándose en una práctica tan arraigada en nuestros hábitos de ocio como son los tradicionales partidos de fútbol chapas que ahora, gracias a la tecnología, se convierten en virtuales.

/es/node/Array

Una apuesta arriesgada, dado el sector del mercado al que está dirigido...

AS: Nostálgicos...

/es/node/Array

y Española...

AS: Cierto, aunque también es verdad que el juego desde el que se gesta tenía 'sólo' un 40% de usuarios españoles.

RL: Existen, además, planes para exportarlo a países donde existe cierta tradición de juego con chapas, además de España, como son Italia y Portugal. Además saldrá la mercado con un precio reducido y esperamos que muy competitivo

Playchapas da la impresión de ser un juego de mecánica simple con un potencial de entretenimiento grande.

AS: Sí, es un juego de estrategia y de habilidad. Respeta las reglas oficiales de la federación de fútbol chapas, y donde no lo hace porque eso iría en detrimento de la diversión, ha sido consultado con esta. Quiero decir con esto que todo en el desarrollo de Playchapas está muy cuidado.

Para empezar las opciones de personalización y coleccionismo son muy grandes: podemos cambiar el diseño de las chapas, añadirles power-ups que mejoren sus atributos, configurar los modos de juego, el terreno de juego,...

Pero el punto fuerte, creemos que está en las opciones que ofrecen los modos multijugador: tenemos modos wifi clásicos, pero también existe la posibilidad de jugar por turnos compartiendo la misma consola.

De todas formas como mejor se aprecian las características y el modo de juego de Playchapas es en vivo, así que os dejamos con un vídeo del mismo. Como curiosidad comentar que el tema que suena pertenece a la banda española Melocos y forma parte de la banda sonora del juego, en la que también participan otros grupos españoles.

PlayChapas Football Edition

Las tradicionales chapas llegan al mundo digital con un desarrollo made in Spain. Juega al Fútbol Chapas con tu PSP con esta original propuesta.
PlayChapas Football Edition