Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista a Carlos Iglesias, ADESE

Entrevistamos a Carlos Iglesias, secretario General y portavoz de ADESE durante las jornadas del Gamelab 2008

Actualizado a

¿Qué tipos de campañas desarrolla ADESE?

Hacemos de forma sistemática un estudio de hábitos de consumo con respecto a los videojuegos: por franjas de edad, sexo, ocupación, etc. Esto nos da una información clara sobre el mercado y la penetración de sus productos en la sociedad. Con estos y otros datos hacemos presentaciones de prensa con los que damos a conocer cual es el estado de la industria en nuestro país.

Ampliar

¿Cuánto camino le queda por recorrer al videojuego para que sea concebido como un medio de expresión y entretenimiento, de forma tan natural como se hace con el cine, la literatura o la televisión?

Es una pregunta complicada, supongo que este éxito depende de la aceptación por parte de los grupos que, precisamente no perciben al videojuego de esta manera. Al menos que tenga una percepción inicial no negativa.

Creo que esto depende en gran medida de la actividad del sector público, de que los políticos tengan una actitud hacia el videojuego de protección, fomento, desarrollo, de igual forma que ocurre con el cine o la literatura.

¿El futuro de la protección de la propiedad intelectual de los videojuegos pasa por medidas como el control del trafico P2P? ¿Por medidas de seguridad relacionadas con los soportes físicos?

Ambos elementos son útiles y necesarios para este propósito.

/es/node/

 Sobre iniciativas como la denominada 'guillotina digital francesa', ¿son el camino a seguir para mercados como el español?

Creo que es un buen camino. Nosotros estamos de alguna forma propiciando que se de una situación  parecida en nuestro país.

Si no hay un control en este tráfico está claro que la situación sólo puede empeorar. Para el mundo del cine y la música es trágico y para los videojuegos preocupante: en el momento en que las velocidad de acceso a Internet permitan que la cantidad de contenido generado por un videojuego sea fácilmente asimilable, lo que se supone sucederá en un futuro no muy lejano, la posición de indefensión de los videojuegos, será pareja a la de otros medios.

Muchas gracias por su tiempo