Actualidad
La desarrolladora de Damnation destaca la dificultad de trabajar en 'shooters'
Para Jason Minkoff es verdaderamente difícil innovar.
El equipo de desarrollo de Damnation, Blue Omega, considera que realizar juegos dentro de la acción en primera persona es una tarea complicada dada la dificultad que supone innovar en este género. Para el diseñador Jason Minkoff, sorprender al jugador con novedades no está al alcance de todos.
"Nosotros lo estamos haciendo tan bien como podemos porque un buen juego es siempre un buen juego. Y si tú construyes un buen juego, alguien se dará cuenta de ello y lo jugará", comenta Minkoff.
Sin embargo, el éxito de un 'shooter' depende, según el artista, de muchos factores. Para él, Bioshock es un grandísimo juego, con una labor artística sobresaliente y una gran ambientación y jugabilidad. No obstante, Minkoff considera que el éxito del juego de 2K Games no estaba medido desde sus comienzos, pues se trataba de una apuesta arriesgada.
"Es un maldito gran juego. Ellos pusieron todo el corazón en su desarrollo para que consiguiera ser lo que es. Eso mismo estamos haciendo actualmente nosotros", sentencia el diseñador.
Damnation está siendo desarrollado para Xbox 360, Playstation 3 y PC. El título llegará a las tiendas el próximo año 2009.
- Acción