Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Es demasiado caro desarrollar videojuegos en el Reino Unido

Según Ian Livingstone, alto cargo de Eidos.

Actualizado a

El Reino Unido es el país más caro del mundo en el que desarrollar videojuegos. Es la opinión de Ian Livingstone, alto cargo de Eidos, según el cual es necesario que el gobierno británico tome medidas con el objetivo de ayudar a la industria o "sufrir las consecuencias."

"El Gobierno debería solucionar los problemas de las habilidades y los costes del Reino Unido para seguir siendo competitivos", comentó en una entrevista concedida a Develop. "El Reino Unido es el país más caro del mundo en el que desarrollar. Hay naturalmente mercados de obra barata en Asia y también mercados subvencionados como Canadá. El Reino Unido se ha deslizado del tercer a cuarto puesto en el desarrollo mundial. Dada la tradición del desarrollo en el Reino Unido, es una tragedia."

Un problema es que los editores "no tienen ninguna obligación de asegurarse de que el Reino Unido siga al frente del desarrollo [de videojuegos]. Los editores quieren los mejores juegos de los mejores equipos al precio más asequible. Van a donde quiera que haya negocio. Actualmente es Canadá el punto fuerte y por eso es tarea del Gobierno hacer atractivo [el desarrollo] en el Reino Unido. Si el Gobierno no hace nada, los desarrolladores continuarán cerrando o serán adquiridos por compañías extranjeras que consideren nuestro talento un mayor valor a largo plazo que nosotros mismos. El Gobierno tiene que invertir en las valiosas Industrias Creativas o sufrir las consecuencias", añadió.