Unreal Tournament 3
- PlataformaPS38.5PC83608.5
- GéneroAcción
- DesarrolladorEpic Games
- Lanzamiento23/11/2007 (PC)12/02/2008 (PS3)25/06/2008 (360)
- TextoEspañol
- VocesEspañol
A por el trono online
Varios meses después, por fin llega a nosotros la versión para Xbox 360 del shooter online por excelencia. Pese a sus carencias, UT3 consigue demostrar que la serie es consciente de que puede lograr hacerse un hueco en un mercado muy distinto al de PC, y luchará por colarse en nuestras consolas.
Algunos meses más tarde que las versiones para PC y PS3, al fin llega a Xbox 360 uno de los mejores shooters online de todos los tiempos. Este retraso no ha empañado el resultado final, y la calidad general del título es tan digna como en las demás plataformas, y compensa el retraso con algunas mejoras aún pese a tener algunas carencias que sí se incluían en las otras versiones.
En este análisis no vamos a entrar a repasar otra vez las bases del juego, que se mantienen idénticas con respecto a lo que ya hemos comentado en el análisis de PC, el cual os animamos a leer si deseáis obtener más información. En vez de eso, comentaremos las características particulares de esta entrega para la máquina de Microsoft, una muy digna adaptación con muchas horas de diversión por ofrecer.
Sus misiones no dejan de ser enfrentamientos contra bots, explotando los tipos habituales de juego (deathmatch, capturar la bandera, destruir el núcleo ), pero están presentados de una forma inteligente y resulta satisfactoria. Además, se convierte en un entrenamiento muy agradable y recomendable antes de saltar al mundo online, cargado de expertos de la serie ansiosos de sangre nueva.
Además del evidente multijugador, eje central del título a fin de cuentas (con un buen número de modos y opciones), podemos adentrarnos en la Acción Instantánea; en él, podemos disputar combates directos y rápidos, pudiendo trastocar muchas opciones como el tiempo, el mapa, el modo de juego, o incluso si los jugadores muertos deberán reaparecer o no.
Lo que más destaca de esta entrega de UT3 es la posibilidad, por primera vez en la serie, de disputar enfrentamientos a pantalla partida en una misma máquina, iniciando sesión tanto como invitados del anfitrión como con su propio Gamertag. Lo mejor de todo es que no pierde prácticamente nada de su espectacularidad gráfica, más allá de alguna caída de la tasa de frames en momentos intensos con demasiadas cosas aconteciendo en pantalla.
Destaca también la opción de adentrarnos directamente en la Comunidad, donde podremos acceder a la descarga de contenido, podremos ver los marcadores, seguir nuestro progreso con los logros y, como curiosidad, ver el tráiler de Gears of War 2. La oferta es más variada que nunca en esta versión de UT3, y no se puede pedir mucho más en cuanto a modos a un título de estas características.
El mayor problema del sistema de control lo podemos encontrar en el cambio de armas; es difícil llegar a acostumbrarse a los dos modos para cambiar que tenemos, sobre todo porque no es tan intuitivo como los números del teclado. Podemos abrir con un gatillo un círculo de armas en el que podremos elegir la que queremos. Desgraciadamente, es algo más lento, y perdemos algún segundo valioso, que conociendo la frenética acción del título puede resultar vital.
Dejando a un lado el sistema de control, la otra pérdida destacable es la pérdida de posibilidades de personalización que sí estaban presentes en PC y PS3. Pero a cambio, se han incluido los tres mapas que salieron para las demás versiones como contenido descargable, así como cinco mapas exclusivos para los usuarios de Xbox 360. De este modo, se equilibra bastante el capítulo de diferencias.
Aunque, ante todo, Unreal Tournament 3 es un título multijugador online, el modo campaña consigue mejorar su oferta con atractivas opciones para un solo usuario. La pantalla partida permite disfrutar de intensos enfrentamientos en una misma máquina; en conjunto, es la entrega más completa de la serie en cuanto a llegar a todo tipo de usuarios. Eso sí, reiteramos que su eje central sigue siendo el online.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.