Mundo abierto pero, a su vez, fases cerradas. Damnation es la prometedora apuesta de un estudio que debuta en los videojuegos, una mezcla de cyberpunk, el lejano oeste y zombies, que llegará a finales de año a PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Os adelantamos todos los datos de este interesante proyecto.
Damnation, que así se llama, será una mezcla de acción y aventuras que contará con un arquetípico hilo argumental. Eso se admite desde su propia compañía, así que para arreglarlo, introducirán -o esa es la idea- nuevas mecánicas de juego que conseguirán dar forma aun híbrido bastante apetecible, al menos, a priori. La historia sigue así: El mundo lleva 40 años sumido en una cruenta guerra civil, encabezada por WD Prescott, fundador de Presscott Standard Industries. En este marco, el jugador asume el control de Hamilton Rourke, un rebelde que deberá hacer frente al villano de turno y acabar con su gran ejército. Todo esto se desarrollará en un marco que mezclará el salvaje oeste con la corriente cyberpunk, como puede verse en las capturas que acompañan al texto.
Damnation luce bastante bien de momento. Pese a su actual estado de desarrollo, el hecho de que tenga un aspecto tan prometedor llegando de un estudio pequeño no es sino motivo de alegría. El juego utilizará una versión mejorada del Unreal Engine 3 para presentar todos los entornos, que serán destruibles, lo que repercutirá en un aspecto visual sobrecargado y lleno de detalles, en la línea de Gears of War, pero mezclando un diseño artístico que toca desde temas cyberpunk hasta el lejano oeste. Un cóctel que, de salir bien, podría ser explosivo. Esperemos que en el E3 revelen nuevos datos de Damnation, título que debería llegar entre finales de 2008 y principios de 2009 a Xbox 360, PC y PlayStation 3.