Actualidad

Bleszinski califica de "entretenimiento pasivo" a MGS

J.J. Martín

A diferencia de Gears of War.

El diseñador jefe de Epic Games, Cliff Bleszinski, ha calificado de "entretenimiento pasivo" a Metal Gear Solid 4, el exitoso juego de PlayStation 3 recientemente disponible, en comparación con el esperado Gears of War 2, cuyo lanzamiento tendrá el próximo otoño.

En una entrevista concedida a la prensa norteamericana, Bleszinski, en referencia a Gears of War, afirmó que "queríamos un ritmo de taquillazo [de Hollywood] y, al hacerlo, abandonamos un poco la historia. Esa es una de las lecciones que aprendimos (...) Los juegos no son películas y no se consumen en una sola sentada." Con Gears of War 2, "los personajes secundarios te recuerdan tus cosas". Y mencionó a Metal Gear Solid como "ejemplo de lo que no estamos haciendo. El entretenimiento pasivo está desfasado, tienes que lanzarte al terreno de la web 2.0".

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots