Actualidad

SEGA y Nintendo continúan en estrecha colaboración

Javier de Pascual

Samba de Amigo, Mad World y Sonic Chronicles, exclusivos para Wii y Nintendo DS.

A pesar de que antaño fuesen enemigos aparentemente irreconciliables, las dos gigantes Nintendo y SEGA mantienen una estrecha relación de un tiempo a esta parte. Muestra de ello son algunos títulos en los que ambos personajes estrella comparten pantalla, como el reciente Super Smash Bros. Brawl o el curioso Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. Aún así, lo ciertamente destacable es la hornada de títulos exclusivos que SEGA prepara para las plataformas de Nintendo, mostrando un apoyo más que significativo tanto a Wii como a Nintendo DS.

El primero de ellos es Samba de Amigo, clásico de la difunta Dreamcast en el que, maracas mediante, pasaremos un buen rato gracias a su temática musical y de juego social. Esta nueva versión traerá el control adaptado a los mandos de Wii, además del plantel de canciones clásico a los que se suman nuevos contenidos de artistas como Rihanna, Jennifer López o Ricky Martin. Entre los personajes podremos usar tanto a nuestros Miis como a algunos personajes clásicos de SEGA, aún por confirmar. Disfrutaremos además de contenido descargable a través de WiiWare, como canciones de nuestro país como el Aserejé de las Ketchup. Su lanzamiento está confirmado para Septiembre de este año.

/es/node/Array  

En segundo lugar tenemos Mad World, un nombre que ha levantado enorme expectación tanto por su ambientación, claramente inspirado en el mundo de la novela gráfica -y muy concretamente en el retratado por Frank Miller en su Sin City-, como por su carácter claramente adulto y violento, desmarcándose de la tónica a la que nos tiene acostumbrados Nintendo. Desarrollado por Platinum Games -aquellos ex-Clover entre cuyos creadores están Shinji Mikami, padre de Resident Evil, así como Hideki Kamiya, autor del primer Devil May Cry- tendremos que escapar de una ciudad tomada por "La Organización", unos peligrosos terroristas que, además de querer acabar con nosotros, pretenden retransmitirlo por televisión. Usando las características únicas de Wii ejecutaremos a cualquiera que se interponga en nuestro camino de formas a cual más exagerada, dando a entender el sentido del humor ácido que se impregna en esta obra.

Sonic Chronicles es un punto de inflexión en la historia del erizo azul por dos razones: la primera, porque nunca antes se había cedido el desarrollo de un título de la saga a un estudio externo; y la segunda, porque BioWare serán los encargados de inaugurar a Sonic en el mundo de los RPGs. Así, siguiendo una historia inédita y llena de giros argumentales, pero con ese halo simpático marca de la casa, pasaremos por una serie de tanto escenarios clásicos como algunos no vistos hasta el momento. Se espera que su lanzamiento, para Nintendo DS, se efectúe también a finales de Septiembre.

A esto hay que sumarle que el anunciado Sonic Unleashed llevará un desarrollo propio para Wii, lo cual indica la buena salud de la relación que mantienen ambas compañias, en lo que esperamos sea una experiencia fructífera y gratificante para todos sus seguidores.

Samba de Amigo

Como en juego original lanzando para Dreamcast, tendremos que bailar como locos para superar todo tipo de récords, esta vez empleando a fondo el mando de la nueva plataforma de Nintendo.
Samba de Amigo