Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mark Healey: "Los buenos juegos no necesitan grandes equipos"

El creador de Little Big Planet no piensa que sean necesarios los equipos de 200 hombres

Mark Healey, fundador de Media Molecule y creador del futuro Little Big Planet, ha negado que los proyectos necesiten estudios con cientos de integrantes, defendiendo la validez de los equipos pequeños con un número flexible de trabajadores según la fase del proyecto. "Hay una confusión en la industria, que tiende a pensar que necesita grupos de 200 personas por el hecho de que la tecnología de hoy sea asombrosa".

Para defender su punto de vista, Healey ha mencionado: "Recientemente, hemos visto ejemplos de juegos muy exitosos que han sido desarrollados por grupos de 4 o 5 personas nada más, como Brain Training". Las declaraciones vienen en el contexto de la Game Developers Conference europea que se está celebrando estos días en París, en donde el director ha ofrecido una conferencia junto a su colega Alex Evans. Durante la misma, también ha apuntado a la posibilidad y a la esperanza de que un modelo basado en contenidos generados por los usuarios y en permanente cambio y actualización, sea un modelo válido para que la industria del videojuego pueda seguir adelante.

Little Big Planet (PlayStation 3)

LittleBigPlanet

  • PS3
  • Plataformas
Media Molecule se embarca en su primer proyecto con este plataformas en el que el mundo está construido por el jugador
Carátula de LittleBigPlanet
9.5