Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 153: Especial Metal Gear

¡Snake, Snakeeeeeeee! Kojima hace temblar a los usuarios con la última obra maestra protagonizada por Solid Snake en el sector del ocio digital. Aquí, en APM, como buenos aficionados, homenajeamos al soldado con este especial.

APM 153: Especial Metal Gear

No mas Snake... ¿de verdad?
Por todos es sabido que Hideo Kojima no pretende trabajar en más juegos de la serie Metal Gear Solid ni brindar el protagonismo en próximos juegos de su licencia al popular soldado de Shadow Moses. Sin embargo, la red muestra algunas posibilidades que, de complirse, sí traerían a Snake de nuevo al panorama del ocio digital. ¿Quién apuesta más?

Rumor 1: Snake 'remakeado'. Posible. Sí. Por qué no. Muchas son las versiones que hablan de loables 'remakes' de los juegos de Metal Gear comercializados antaño en el sistema MSX. Kojima Productions ya tiene un motor gráfico de primera y una historia que, por cuestiones temporales, no está al alcance de todos los que comenzaron en esta serie con el MGS de Playstation. ¿Dos juegos por el precio de uno? ¿Entregas separadas? ¿Descarcables desde Playstation Network? Muchas son las vías que tiene el artista japonés para llevar a cabo este sueño de tantos usuarios.

Esto es lo que pasaría si Kojima no comprime el juego en Xbox 360

Metal Gear Solid 4: Guns of the Microsoft. Sí. Un APM Especial Metal Gear no podía obviar uno de los rumores más demoledor para algunos y absurdo para otros: el 'port' de Metal Gear Solid 4 para Xbox 360. Así que nada, sin confirmación de Konami, pero con alguna que otra risa en una rueda de prensa en torno a este tema, os dejamos el rumor no sin antes recordar que otras exclusividades teóricamente inamovibles (Resident Evil 4) dejaron de serlo en cuestión de semanas.

APM 152: ¿Cartas de Sony y Microsoft?

Opinión APM: Los 'remakes' de MSX pueden ser una opción para Hideo Kojima. Técnicamente no estaría creando más historia con Snake, así que no le estaría haciendo protagonizar nuevos juegos. Sin duda, una versión para Xbox 360 de MGS4 no supondría un nuevo advenimiento de Snake, así que tampoco se estarían contradiciendo los designios del maestro nipón. El tiempo hablará...

APM 114: El Retorno

Crab Battle
Nunca es mal momento para recordar este vídeo. Y si no lo conocías, nunca es mal momento para descubrirlo. Aquí tenéis otra pequeña parodia.

Arte fotográfico
En Metal Gear Solid 3 podíamos capturar algunos momentos para el recuerdo con nuestra cámara. Alguien con musho arte (léase con acento andaluz) decidió aprovechar esta característica para dar rienda suelta a su imaginación. Y si os parece poco, aquí tenéis más.

Metal Gear Crysis
Un animación flash de lo más divertida dividida en dos partes. Garantizamos al menos una carcajada. Por cada uno que no la consiga, le cortaremos un dedo a nuestro becario, así que quejaros sin miedo, que tiene 21... y no, no es que tenga de más en las manos o los pies...

Esta semana metemos un pequeño bonus. Eso sí, a su vez es un destripe de Metal Gear Solid 4, en realidad únicamente de una broma, pero si no queréis conocerla por adelantado, no entréis.

APM 114: El Retorno

Serpientes gemelas
Así, a traducción rápida, el nombre del MGS de GameCube sonaba a un género cinematográfico que no vamos a nombrar -Zona Caliente en pág 3-. Después de este chiste malo, os dejamos con un surtido de parecidos razonables de la serie Metal Gear. ¡Tenemos de todo, oigan!

APM 153: Especial Metal Gear

APM 153: Especial Metal Gear

APM 153: Especial Metal Gear

APM 153: Especial Metal Gearpresentó Metal Gear Solid 4 en nuestro país y un afortunado lector de Meri, Frunk Hunter, tuvo la ocasión de conocerlo en persona. Podéis leer más en la entrada que creó en los blogs para la ocasión. Y de paso, os dejamos la prueba de que estuvo allí:

/es/node/Array

APM 114: El Retorno

La música de una saga
Cuando Kojima optó por Harry Gregson-Williams para el apartado musical de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty ya tenía claro que el compositor norteamericano seguiría al cargo de, al menos, las dos siguientes entregas. Kojima quería crear un tema principal para la saga, una obra instrumental emocionante como pocas y con melodía y apariencia técnica de corte militar, épico y trágico, de manera que siempre recordara a las principales características de la saga y fuera fácilmente memorizable por los jugadores. El resultado fue una pieza única, pegadiza y que acompañaba increíblemente bien a las espectaculares escenas de cada uno de los juegos de la saga Metal Gear Solid.

El primer título, el MGS de PlayStaton, contó con una B. S. O. también sensacional, que Gregson-Williams se vio obligado a continuar y a poner en cada pentagrama de sus nuevas creaciones. Por ello, no son pocos los que hablan de una evolución constante en la música de Metal Gear Solid desde su primera entrega tridimensional, mejorándose en cada nuevo juego. Y en este cuarto no será menos.

Pero el Metal Gear theme también ha vivido algunas curiosidades, como lo que ocurrió en esta entrevista realizada a Hideo Kojima por un medio ruso:

Se consiguió sorprender al autor japonés enseñándole una canción ya existente sospechosamente parecida a la creación de Gregson-Williams. Con estas imágenes y sonido, algunos se atrevieron a hablar de plagio, y es que ciertos giros melódicos y más de la mitad de los acordes son exactamente similares. Pero, a pesar del parentesco, no hay suficiente sonido idéntico como para hablar de plagio en sentido judicial, algo que tranquilizó a muchos seguidores del brillante músico, que ya ha puesto banda sonora a multitud de películas y juegos, como la trilogía de Shrek o Call of Duty 4: Modern Warfare.

APM 134: Rumor a la espera

Snake también en libro y cómic
Obviamente, el fenómeno Metal Gear no pudo quedarse únicamente en el mundo de los videojuegos. Ya en los tiempos de NES, apareció un libro en Estados Unidos co-producido por Konami América y con todos los derechos de licencia y nombres aparecidos en el primer Metal Gear. Hideo Kojima no participó en este proyecto editorial por lo que muchos nombres se cambiaron y se eliminaron algunas implicaciones de personajes o escenarios, por aquello de los principales derechos de autor. Pero la novela, escrita por Alexander Frost, estaba claramente referida al juego, emulando muchas de las situaciones del mismo y con los personajes de siempre. Puesto que estaba creada para lectores jóvenes, se hizo que Snake no matara a nadie y hasta se eliminó la pistola que llevaba de la ilustración de la portada. Toda una curiosidad teniendo en cuenta que hablamos de norteamérica.

Pero el universo Metal Gear también llegó al mundo del cómic en 2004. En nuestro país, fue Norma Editorial la que se hizo con los derechos del tebeo con las aventuras de Solid Snake y todos los demás. Las ilustraciones corrieron a cargo de Ashley Wood y los diálogos adquirieron forma de la mano de Kris Oprisko. Repartidos en doce volúmenes, se nos cuenta lo acontecido en los primeros juegos, incluído Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, que apareció en unas entregas aparte. Al contrario que la novela, no es muy difícil encontrar esta serie de tebeos en las tiendas especializadas en coleccionismo, y, además, está en español. Imprescindible para los más amantes de la saga.

David Hayterentrevistarle personalmente tiempo atrás, decidimos dedicar este Zona VIP a David Hayter, doblador de Snake en la versión inglesa y cuya voz llevamos escuchando desde la segunda parte.

Hayter nació en Santa Mónica (EE UU) en 1969. Es un actor norteamericano, también guionista, y popularmente conocido por su papel como el héroe de Shadow Moses. Como guionista, ha participado o está inmerso en producciones como Watchmen, X2 o La Monia: El Rey Escorpión. Además, ha trabajado también en series de televisión y realizado papeles de voz en otros videojuegos como Street Fighter 2.

APM 153: Especial Metal Gear

Dar vida a Snake ha supuesto todo un punto de inflexión en su carrera. Su peculiar tono de voz es ya inseparable del soldado de Hideo Kojima. Agudo como él solo, sensible y claro en según qué momentos y capaz de sufrir el dolor virtual en sus propias carnes, Hayter es un verdadero maestro en el mundo del ocio digital.

Página oficial de David Hayter

Metal Gear Fast
La gran mayoría de poseedores de una PS3 están calentando las manos, ansiosos de hincarle el diente al nuevo Metal Gear, la mayoría de vosotros querréis degustar el juego poco a poco, disfrutando de cada infiltración y de cada uno de los nuevos detalles que traerá, como siempre hay gente diferente como demuestra el siguiente video, speen run de Metal Gear Solid 3 en apenas 2 horas y 2 minutos, dificultad extrema.

Aquí, la impresionante jugada de la semana

APM 142: El dichoso 'remake'

Metal Gear Solid 3: Snake Idem
"mmm... ¿les ha visto desnudos?" -aseguró Snake a Campbell, mientras recibía los primeros datosd e la misión. La verdad es que muy pocos podrán afirmar no haber visto este tráiler aún, pero teníamos que sacarlo porque es, sin duda, una de las mayores frikadas hechas en España en relación a Metal Gear -sin contar alguna llamadita-.

Una obra de El Corral de la Pacheca, maestros del humor y las versiones en esto del Internet. Atentos a los cameos, con especial mención a Leticia Sabater. Efectos soberbios, guión original y diálogos mortales. Sólo pedimos una cosa: que algún día saquen la versión extendida

APM 153: Especial Metal Gear

¡Quiero mi Metal Gear Solid 4 el jueves!
Esta pasada semana no ha sido fácil para los videoadictos españoles y franceses, que teníamos que ver resignados cómo el que es uno de los juegos más esperados de la actual generación de consolas no llegaría a tiempo a muchas tiendas de ambos países debido a la sonada huelga de transportes. Tal es el caso de Antoin, un chico de París que ha decidió tomarse la justicia por su mano y fomentar su propia huelga, para poder jugar con Snake el jueves 12 de junio, tal y como había previsto desde que se anunciara la fecha, hace varios meses.

Así, nuestro enfadado protagonista junto a otros amigos acudió el pasado martes a uno de los puntos de manifestación de transportistas en la capital gala, sacó una gruesa cadena de hierro (de las de atar bicis y motos) y se encadenó la pierna a la rueda de un camión de los allí presentes, con su pancarta en perfecto francés de "¡Quiero mi Metal Gear Solid 4 el jueves!". Por desgracia, Antoin sólo duró 7 horas atado al camión, pues acabó rindiéndose ante el hambre, la sed y el aburrimiento una vez que la manifestación se disolvió. Sin duda, algo consiguió con su reivindicación: llamar la atención y aparecer en nuestro APM. No sabemos sin finalmente habrá conseguido jugar ya al deseado título...

APM 114: El Retorno

Snake... ¿Snake?
Hideo Kojima sabe de sobra cómo le gusta la gasolina... digo las señoritas. No son precisamente pocas las ocasiones en las que ha demostrado al público el perfil de mujer que prefiere el artista nipón. Y la verdad es que le gustan de todos los tipos. Desde las polifacéticas y hermosas damas que han inspirado a el escuadrón The Beauty and the Beast, hasta la sensual Eva, sin olvidar a la mujer de curvas imposibles: Meryl o a la más que atractiva Naomi Hunter.

Pero lo que más nos ha llamado la atención son las poses sexuales de Snake -o de cualquier personaje- que pueden provocar a ojos calenturientos situaciones como éstas del vídeo. Desde luego, no nos esperábamos eso del soldado más importante de los últimos años.

APM 114: El Retorno

La misión ha sido cumplida. Todos los objetivos han sido cumplidos con rotundo éxito. El equipo SOP de APM ha sabido ejercer su presión sobre los ejércitos rivales. Desde la base, en Zanzíbar, cortamos la conexión por códec con la redacción. Cualquier mensaje que dejéis en el foro pasará a registrarse en nuestra base de datos. La semana que viene recordad: ¡Aniversario APM! Y habrá sorpresas.

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM