Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mi hotel para mascotas

Mi hotel para mascotas

Dejad que los animales se acerquen a m

Desde Independent Arts Software nos llega una gran idea: Mi hotel para Mascotas. Como negocio suena rentable, pero ¿será divertido? Vamos a verlo.

Ampliar

Ahora que ha llegado el verano y ya vamos pensando en irnos a un hotel a descansar, se les va mirando con otros ojos a nuestras queridas mascotas 'pero… ¿ahora qué hago con él periquito, el perro, los 10 peces tropicales y el caballo percherón?' se preguntan muchos. Esperad, antes  de pensar en opciones poco recomendables, desde Independent Arts Software nos llega una gran idea: Mi hotel para Mascotas. Como negocio suena rentable, pero ¿será divertido? Vamos a verlo.

A sus ordenes señor… Pez
Parece mentira pero ¡te ha tocado!, la  posibilidad de ponerte a los mandos de un Hotel de Animales y ganar el prestigioso premio de ser el mejor del mundo. Pero para eso hay que trabajar duro así que, pongámonos manos a la obra porque nos esperan unos animales que no serán nada fáciles de contentar.

Al iniciar el juego tendremos la posibilidad de elegir entre el modo libre, donde escogeremos a los animales que queremos cuidar, el modo montar a caballo, donde podremos saltar obstáculos sin preocuparnos por nada más, y el modo normal, donde tendremos que demostrar que somos el mejor hotel de mascotas. Para ello, tendremos que enfrentarnos a 17 retos concretos. Cada reto tendrá como protagonistas uno o varios tipos de animales y consistirán en, por ejemplo, que al final de su estancia sepan trucos o que no les haya faltado en ningún momento comida.

Mi hotel para mascotas (PC)

Sus dueños nos los irán trayendo de uno en uno. Al recogerlos, nos informarán de sus datos, carácter y necesidades particulares. Todos los animales tendrán sus necesidades, desde hambre, ejercicio o limpieza a chucherías y juguetes. Estas necesidades se expresarán con barras de colores cuando pongamos el cursor encima de ellos y se nos mostrarán en iconos cuando ya sea urgente satisfacerlas. Nuestro objetivo será estar muy atento para que  no les falte de nada a nuestros huéspedes y que, cuando los recojan, tengan mejor salud y estén más contentos que al principio.

Mi hotel para mascotas (PC)

Cada vez que dejemos a un cliente satisfecho, nos pagarán. Este dinero lo deberemos invertir en comprar comida, golosinas, juguetes y medicinas para los animales y también, en mejorar nuestra granja y nuestro vestuario.

Mi hotel para mascotas (PC)

¿Divertido? Menos de los que nos gustaría…
Pero, al llevar unas horas jugando nos damos cuenta que el gran problema de Mi Hotel para Mascotas radica en la falta de diversión. Sean peces, conejos o caballos la mecánica es la misma: Al principio de cada fase, deberemos comprar comida y chucherías en el pueblo o desde el ordenador de la casa; después, tendremos que ir al lugar donde están los animales y empezar a dar clics de un animal a otro, dando de comer, jugando, limpiando, etc. ya que, o no pasa 20 segundos sin que haya que satisfacer alguna necesidad de algún animal o te quedas tres minutos mirando la pantalla sin hacer nada porque están todos contentos. Esto, es especialmente aburrido en las primeras fases, donde sólo tienes un tipo de animal que mantener, sobre todo debido a que no son fases nada cortas.

Como curiosidad, el juego incluye una enciclopedia de animales donde podremos aprender muchas cosas de cada raza y de sus cuidados especiales si tal vez de jugar con ellos se nos antojara tener alguno en la vida real.

Mi hotel para mascotas (PC)

Aspectos técnicos
Gráficamente, el juego cumple de sobra, con unos gráficos bastante atractivos para los niños y, que, sin ser ninguna joya de la tecnología, nos permitirá rotar la cámara y hacer zoom, lo que nos ayudará en nuestras tareas.

Lo que sale peor parado es el aspecto sonoro, con unas voces que, aunque están en castellano, se hacen repetitivas y poco naturales; unos efectos de sonido escasos y una también repetitiva música de fondo que acabará molestando. 

Mi hotel para mascotas (PC)

Conclusión general
Como resumen, podemos decir que Mi Hotel para Mascotas es un juego que, si se hubiera replanteando su estructura, podría haber sido un título de notable, pero, debido a su mecánica no consigue divertir tanto como sería deseable. No obstante, su bajo precio puede hacer que olvidemos sus defectos y le demos una oportunidad.

Mi hotel para mascotas (PC)

Este es un juego enfocado para niños y niñas a partir de los 6 años. Jugando, les ayudará a potenciar, entre otras habilidades, la orientación espacial, la paciencia ante esperas inevitables, la administración económica, el conocimiento de diferentes animales y las responsabilidades que conlleva tener uno de ellos.

5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.